En Xaltocan esperan que más campesinos logren obtener apoyos de Sefoa

Desde hace unos días se dio a conocer la convocatoria, a fin de que los interesados se acerquen a la dependencia estatal.

Alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador y Diputado Local José Luis Garrido

El alcalde de Xaltocan Eugenio Sánchez Amador, dio a conocer que espera que en este 2020 más trabajadores del campo de su localidad puedan acceder a los apoyos que ofrece la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).

Indicó que desde hace unos días, se dio a conocer a través de redes sociales y la página oficial del ayuntamiento los lineamientos y requisitos que deben cumplir los interesados en acceder a alguno de los programas que ofrece esta dependencia estatal.

Apuntó que el año pasado con el apoyo de los Diputados Locales, se logró cubrir a parte de los agricultores con herramientas, algunos más acudieron a la Sefoa, a fin de que se les otorgará semillas mejoradas, fertilizantes, “sabemos que es poco lo que les dan, pero mitiga parte del gasto que hacen para cultivar sus parcelas”.

Subrayó que el apoyo al campo, también ha sido uno de sus principales objetivo, por ello es que dentro de su gobierno ha buscado generar acciones que impulsen a este sector del que aún subsisten un número importante de familias de la localidad.

Sánchez Amador apuntó, que tiene un compromiso con su gente y es el de dar resultados, por ello es que en caso de requerir algún documento de inmediato se les estará otorgando, para que hagan sus trámites correspondientes.

Finalmente pidió que al sector agrícola cumplir cabalmente con los requisitos que se tienen en la convocatoria y acudir de inmediato a la SEFOA, para que les den mayores informes y no queden fuera de los programas que ya están listos para este ciclo agrícola 2020.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez