En Tzompantepec atienden a afectados por la tromba

Viviendas del fraccionamiento Girasoles se vio severamente afectada.

Alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora atendió a los afectados por la tromba que azotó la tarde del jueves a la localidad y municipios aledaños, en conjunto con Protección Civil Municipal, brindaron la atención sobre todo a los ciudadanos que viven en la unidad habitacional “Girasoles”.

Debido a la fuerte lluvia, los drenajes colapsaron, lo que ocasionó que varias viviendas presentarán inundaciones, por lo que de inmediato se movilizaron Protección Civil, Seguridad Pública y personal de Obras Públicas, para dar atención y evitar mayores daños.

Refirieron que fue debido al exceso de basura que se arroja a las calles, lo que ocasionó esta inundación en dicho punto de la localidad, “parte del agua de lluvia tendría que correr al rio que se ubica a costado, pero por los desechos que están en calles obstruyeron su paso”, así lo señaló el munícipe.

Apuntó que ante esta situación que se vivió no tendrá que presentarse nuevamente por lo que el munícipe dio la instrucción para que se mantengan en condiciones drenajes, bocas de tormenta, así como desasolvado el paso del agua y evitar mayores problemas.

Por la noche el munícipe, hizo un recorrido por la zona afectada y reiteró su apoyo hacia los vecinos y aseguró que se trabajará para evitar que por el exceso de lluvias vuelva a generarse otra inundación.

Acompañado del secretario del ayuntamiento y directores de área lograron observar en qué puntos se requiere de atención inmediata y evitar con ello pérdidas de su patrimonio sobre todo para quienes allí habitan.

Fue la mañana del viernes, que personal de PC llegó hasta el punto donde se generó el problema y de inmediato iniciaron la limpieza de desagües y alcantarillado, aunque estos trabajos desde el mes de marzo se realizaron, pero la acumulación de basura y maleza fue lo que obstruyó nuevamente.

Finalmente el munícipe, hizo la invitación a los ciudadanos evitar arrojar sus desechos a la calle, ya que es uno de los principales factores que generan esta problemática.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez