En Tlaxcala 26 mil ciudadanos tendrán que actualizar credencial de elector

INE mantiene campaña permanente para que se actualice su identificación oficial.

Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Tlaxcala Mónica Pacheco Luna

La Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Tlaxcala Mónica Pacheco Luna, dio a conocer que 26 mil tlaxcaltecas tendrán que actualizar su identificación oficial, situación por la cual se mantiene campaña permanente.

En este tenor subrayó, que las credenciales tienen vigencia-2019- cuestión por la cual los empadronados ya podrán acercarse a sus juntas distritales para hacer el trámite y evitar con ello que al momento de hacer un procedimiento no puedan realizarlo, debido a la falta de este documento.

Destacó que a partir del 1 de enero de 2020, ya no podrán ser utilizadas, “les sugerimos que eviten problemas en el ámbito bancario, para tramitar algún tema ante dependencias estatales o federales, ya que su credencial será rechazada”

Subrayó que este es el mejor momento para acudir a los módulos a hacer el cambio de las micas, ya que la demanda de servicios es baja y no tendrán que hacer largas filas y la atención será inmediata.

Apuntó que los ciudadanos tienen hasta el 31 de enero del próximo año, para acudir al módulo y solicitar la renovación y que no se deje para último momento, ya que el número de personas incrementa de manera importante y es más tardado lograr obtener la credencial, ya que deben aguardar hasta tres horas para ser atendidos, situación que genera molestias y que algunos dejen vencida su INE.

Recalcó que la credencial del INE, puede ser solicitada para cambiar cheques en un banco o identificarse ante un programa social, entre muchas otras cosas, por lo que la gente no debe esperar hasta protagonizar un hecho incómodo, debido a que se las rechazan.

No dejó de lado, que para comodidad de los ciudadanos se cuenta con módulos en Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Zacatelco y Calpulalpan, que atienden de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y también de 8:00 a 20:00 horas en el caso de los que están en las cabeceras distritales, así como los sábados medio día.

Destacó que para facilitar la cita se puede hacer vía internet, en su página oficial, así el usuario podrá determinar el día y la hora para acudir a realizar dicho trámite.

Finalmente, Pacheco Luna dio a conocer que de manera mensual se atienden aproximadamente 12 mil trámites en los módulos de ahí que se ha logrado entregar unas 16 mil credenciales nuevas.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez