En Tlaltelulco se brinda atención bucodental a infantes en cursos de verano

Grecia Solís George responsable del módulo dental en Tlaltelulco dio a conocer que por indicaciones del alcalde Rubén Pluma Morales se brindó atención a los infantes que se encuentra en los cursos de verano que se están impartiendo en la casa de la cultura y biblioteca municipal.

En esta ocasión brindamos servicio de atención bucodental a 46 infantes, nos dimos a la tarea de brindar información clara sobre salud dental a los niños que están acudiendo a los cursos de verano impartidos por la instructora de manualidades Antonia murillo, así como las encargadas de la biblioteca municipal Esteban Cruz y Berenice Cuatianquiz.

El objetivo de este taller es prevenir la aparición de las principales enfermedades que afectan a la cavidad oral (caries, gingivitis, enfermedad periodontal) y sus posibles daños o complicaciones, mediante la suma de esfuerzos para promover, mantener y restaurar la salud bucal de nuestros infantes.

Finalmente, Solís George comentó, los temas que se abordaron fueron: Salud bucal, técnica de cepillado, principales enfermedades que afectan a la cavidad oral y aplicación de sales de flúor.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi