En Teolocholco crece la cultura de la prevención

Durante el simulacro de sismo realizado ayer, además de las autoridades y trabajadores del ayuntamiento participaron ciudadanos y dueños de comercios, ya saben cómo actuar ante una situación real

En el municipio de Teolocholco con las acciones del gobierno local a través de las diferentes áreas y direcciones, con el trabajo del alcalde, Gelacio Sánchez Juárez, y con la participación ciudadana, crece la cultura de la prevención.

Lo anterior quedó demostrado ayer durante el simulacro que el ayuntamiento organizó para conmemorar el 34 Aniversario de la creación de la Comisión Nacional de Protección Civil y para recordar las tragedias de 1985 y 2017 a través de los sismos que sacudieron el centro del país.

Ayer, además de las autoridades municipales, trabajadores del ayuntamiento y colaboradores de las diferentes áreas del ayuntamiento, la ciudanía se unió al escuchar la alerta sísmica, no esperaron indicaciones para actuar, por voluntad propia buscaron primero protegerse y luego, ya pasado el supuesto movimiento telúrico, se sumaron a la ayuda.

Estas acciones hablan bien, pues demuestran que además de estar conscientes de que en cualquier momento pueden enfrentarse a una situación real, saben qué hacer, cómo actuar y además están dispuestos a ayudar a quienes por alguna razón no corrieron con la misma suerte.

En el parque, en las escuelas, y en los lugares donde se concentraba la gente a la hora del simulacro, todos actuaron de manera eficiente, sabiendo la parte que a cada uno correspondía, por eso el presidente municipal agradeció, luego del ejercicio, la seriedad con que fue tomado el evento.

“Agradecemos de la seriedad de quienes hoy participaron en esta importante actividad que es para el bien de todos y a todas la instituciones educativas, así como empresas que se sumaron a esta actividad”, dijo el alcalde a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento.

Haber realizado el simulacro sirvió para darse cuenta del tiempo de reacción que las autoridades tienen para atender un saco real, pero también se puso a prueba la capacidad de respuesta de la población; los resultados fueron favorables.

Por último, Gelacio Sánchez Juárez destacó que el gobierno municipal seguirá trabajando para prevenir cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar en el municipio o la región, y de esta forma brindar mayor seguridad y buen servicio hacia la ciudadanía.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"