En Tecopilco preparan la Feria en honor a San Lucas

Aún no tienen su presupuesto, ya que esperan saber como viene el tercer ajuste trimestral.

El alcalde de Tecopilco, Jonathan Vázquez Morales, dio a conocer que ya iniciaron los preparativos para la feria en honor a San Lucas 2019; sin embargo aún no tienen un presupuesto definido para dicha festividad, debido a que esperan conocer si el tercer ajuste trimestral será negativo o positivo para los municipios.

En este tenor enfatizó, que la feria que cada año se celebra ha incrementado el número de visitantes, pero sobre todo que los eventos que se realizan en la misma son de calidad, por lo cual el compromiso es que se mantenga en se mismo nivel y que sea una de las festividades patronales más importantes de la entidad.

Explicó que mantiene un compromiso con los ciudadanos y es por ello que la fiesta que se celebra en el mes de octubre, contará con eventos de gran relevancia, “habremos de buscar aminorar costos, pero estoy seguro que traeremos espectáculos artísticos de calidad”.

Subrayó que es necesario que la fiesta patronal tenga actividades de mayor relevancia año con año; no obstante ha buscado evitar despilfarrar recursos o gastar de más, ya que su objetivo ha sido abatir el rezago en los diferentes rubros y no generar algún problema económico a la demarcación.

Detalló que los eventos a realizar ya están en etapa de organización, “puedo adelantar que habrá actividades deportivas, artísticas, gastronómicas y el tradicional baile de feria, aunque aún no tenemos confirmado que show presentarán ese día, pero seguro en cuanto tengamos confirmado varias personas del municipio y  demarcaciones aledañas asistirán”.

Apuntó que aproximadamente de 5 a 8 mil visitantes llegan de manera anual para disfrutar de esta festividad, “tengo que decirlo que gran parte de la derrama económica beneficia directamente a los ciudadanos que ponen el puesto de elotes, chalupas, hamburguesas, aguas frescas, helados y comida corrida, por lo que eso nos satisface porque se llevan un recurso extra las familias”.

Indicó que en esta ocasión en materia de seguridad y para evitar riñas o alguna otra situación que ponga en riesgo a la ciudadanía y visitantes, se buscará contar con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de estar al pendiente los efectivos municipales.

Finalmente dijo que la Feria de San Lucas Tecopilco, se ha ubicado entre las más importantes del poniente del estado, ya que han llegado visitantes de la Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo, Puebla y municipios aledaños “y esto se debe a que sabemos ser anfitriones”.  

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez