En Tecopilco hay transparencia en el manejo de los recursos públicos

Aquí no hay espacio para la corrupción, malversación o enriquecimiento ilícito: Vázquez Morales

El alcalde de Tecopilco Jonathan Vázquez Morales, dio a conocer que en su administración la transparencia ha sido bandera, por lo que ha mantenido abierto este tema y se ha informado de manera oportuna a los ciudadanos.

Destacó que las peticiones de información son respondidas de acuerdo a como lo marca la ley y es que en su mayoría buscan conocer de la aplicación de los recursos, cuanto perciben regidores, presidente municipal y directores, además de las obras realizadas y cuanto se aplicó en las mismas.

Aclaró que en su gobierno no hay espacio para la corrupción, malversación de recurso enriquecimiento ilícito, “hoy se ve reflejado el trabajo en obra pública, en los apoyos que se brindan a los sectores vulnerables, no hay manifestaciones y tampoco molestia de mis gobernados”.

Indicó que como alcalde está obligado a mantener transparencia en el ejercicio de los recursos, “de ello depende que nuestra gente confíe en sus autoridades, debemos dejar un legado y que así como nosotros cumplimos, exijan que todos mantengan esa misma línea”.

Vázquez Morales, comentó que se mantiene al pendiente de las acciones que emprende el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP-Tlax), en cuanto la capacitación ello para que su personal cuente con las herramientas necesarias y pueda dotar de la información que los ciudadanos solicitan.

Indicó que desde el inicio de su administración el personal del área de transparencia se ha capacitado en el tema, lo que genera estén más preparados, en dicha cuestión, que anteriormente era reservada de un gobierno.

Enfatizó que como alcalde su compromiso es que al concluir la administración sea reconocido por mantenerse cercano a los ciudadanos, “pero sobre todo porque cumplí mi palabra y aplique sus contribuciones en obras”.

Finalmente pidió que cualquier duda que tengan, acudan a la presidencia municipal y conozcan más sobre las obras y acciones realizadas a los largo de estos dos años nueve meses de administración.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez