En septiembre puede salir convocatoria para dirigencia de Morena

Se prevé que para el 18 de agosto salgan los documentos partidistas para elegir los consejos estatales: Justino Hernández

El sexto regidor de Apizaco Justino Hernández Jiménez adelantó que la convocatoria para la renovación de la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) probablemente saldrá después del mes de agosto, es decir a partir de septiembre próximo, posterior a la elección se emitiría la convocatoria para elegir los Comités Municipales, pero de estos últimos aún no hay fechas. 

Explicó que en días pasados sesionó el Consejo General de Morena a nivel nacional, a fin de establecer una primera etapa, en donde se comience a analizar el tema de la renovación de las dirigencias en todo el país.

Indicó que en torno a estos procesos se ha manejado información que no del todo es veraz, respecto a lo que pasa al interior del partido, para la renovación de las dirigencias, tanto estatales como municipales.

En el caso de Tlaxcala será en los tres distritos electorales, “diez consejeros por distrito electoral, es decir tendrán que ser cinco hombres y cinco mujeres en Apizaco, Zacatelco y Tlaxcala, pero contando los tres deben hacer un total de 30 consejeros, 15 hombres y 15 mujeres.

Subrayó que las dudas que se tienen al respecto, serán despejadas el próximo 18 de agosto luego de que se emita la convocatoria y será el Comité Nacional quien se encargue de realizar las asambleas, a través de delegados, por lo cual se nombrará una comisión en cada estado.

Detalló que en Tlaxcala, se tiene un padrón del año 2017 que señala que eran 15 mil afiliados, “ya no se está tomando en consideración 2018, esto no indica que dentro de estos cambios que se harán no se haga”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez