En proceso licitación para liberar fondos del campo y obra en Zacualpan: Ciro Meneses

Con 250 mil pesos se comprarán borregos y con 500 mil pesos se destinará para calentadores solares apoyo que recibirá la ciudadanía que más lo requiere.

En proceso de licitación 250 mil pesos para beneficiar a las personas que más lo requieren en el municipio de San Jerónimo Zacualpan, ello luego de la asignación de recursos de los fondos del “Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios” y el “Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo”.

En ese sentido, el presidente municipal de San Jerónimo Zacualpan, Ciro Luis Meneses Zúñiga informó que 200 mil pesos serán destinados al sector campesino y se van a invertir en la compra de cabezas de ganado como borregos.

Mientras que con el recurso del fondo de obra se contempla adquirir calentadores solares con los 500 mil pesos, por lo que ya está en proceso la licitación, de paso dijo que el proceso se ajustará a los lineamientos que ya están para que de esta manera se pueda hacer llegar a la ciudadanía los beneficios.

“Vamos a darle movilidad para que se haga llegar el recurso a los beneficiarios, es un  gran apoyo para la ciudadanía (que más lo necesita)”, sostuvo el alcalde.

Por ello dijo en los próximos días se continuará con el proceso para la recepción de solicitudes ya que uno de los lineamientos contempla emitir la convocatoria y para ello se tiene que nombrar a un comité el cual ya está conformado por lo que muy pronto se lanzará la convocatoria.

“El comité estará en la ventanilla haciendo  la recepción de la documentación para aplicar el recurso”.

El alcalde, Ciro Luis Meneses Zúñiga refirió que en el municipio el principal cultivo en Zacualpan es el maíz, frijol y una asociación  que produce aguacate.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar