En pleno centro y frente a la autoridad, roban camioneta en Zacatelco

Era de uno de los mayordomos de la iglesia, la dejó estacionada junto a la Parroquia mientras entró para realizar sus labores eclesiásticas

En pleno centro de la cabecera municipal de Zacatelco, y frente a la autoridad en un estacionamiento aledaño a la Parroquia de Santa Inés, amantes de lo ajeno robaron una camioneta, propiedad de una persona con un cargo religioso.

La mañana de ayer, uno de los mayordomos de Nuestra Señora de Dolores denunció ante las autoridades locales y por medio de las redes sociales, que su camioneta había sido robada de un estacionamiento en pleno centro del municipio, por lo que al tiempo que solicitó la intervención de la policía, pidió a los vecinos su colaboración para poderla encontrar.

La unidad tipo Cheyenne MiniVan quedó estacionada en la parte trasera de la Parroquia alrededor de las 06:00 horas mientras el ahora afectado acompañaba a una misa en honor a la Preciosa Sangre de Cristo; cuando salió para retirarse se dio cuenta que su vehículo ya no estaba.

 De inmediato dio aviso a las autoridades locales para que lo apoyaran haciendo lo posible para la localización del vehículo, sin embargo hasta varias horas después los resultados eran negativos.

El propietario hizo público lo sucedido en sus redes sociales y a través de una fotografía de la camioneta solicitó a los cibernautas colaborar, en tanto la denuncia formal por el robo fue presentada ante las instancias correspondientes.

El estacionamiento posterior a la parroquia de Zacatelco es vigilado comúnmente por personas que hacen la labor de “viene viene”, pero a través de un aviso hacen saber que no se hacen responsables por lo que se pueda llegar a extraviar, incluyendo vehículos; es posible que a las 06:00 horas, cuando la camioneta fue dejada en aquel sitio, ninguno de ellos haya estado laborando.

Pese a que el lugar se encuentra a escasos metros del parque municipal, y es cercano a la presidencia municipal, la zona se caracteriza por la poca o nula vigilancia por parte de la policía local, pues en esos puntos se han suscitado riñas que no son atendidas a tiempo por falta de policías cercanos.

La ciudadanía también ha reportado en múltiples ocasiones que las zonas aledañas al parque y a la Parroquia son utilizadas por personas que se dedican a consumir bebidas alcohólicas y drogas sin que a la fecha haya operativos eficientes para lograr que los casos sean erradicados.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"