En ocho días, Marco Mena hace su segundo ajuste de funcionarios en su gobierno

Son siete cambios que realizó en una semana después de cambiar a los titulares de Sepe y Sepuede. Ajustes importantes que hace en la segunda mitad de su gobierno

FOTO:Ajustes en Gobierno /STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez anunció este jueves, en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, que para mantener el paso de crecimiento que ha reflejado el estado de Tlaxcala en empleo, turismo y reducción de la pobreza, decidió hacer siete cambios en las dependencias públicas de la administración estatal, por lo que designó a Anabell Alvarado Varela como nueva Secretaria de Turismo del Estado (Secture) en sustitución de Roberto Núñez Baleón.

Asimismo René Lima Morales será el nuevo Secretario de Salud (Sesa) y suple en el puesto a Alberto Jonguitud Falcón. Alejandro Serrano García será el nuevo Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y sustituye a Francisco Javier Romero Ahuactzi.

Mientras que José Luis Ramírez Conde deja la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) para convertirse desde hoy como nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte).

También, Arnulfo Arévalo Lara fue designado como nuevo responsable de la Sefoa. Además el extitular de la Secretaría de Turismo, Roberto Núñez Baleón fue nombrado por el mandatario estatal como nuevo Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y, el extitular de la Secoduvi, Francisco Javier Romero Ahuactzi fue designado como asesor especial para la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala.

A ocho días de designar -el 28 de agosto pasado- a Florentino Domínguez Ordóñez como nuevo titular de la Secretaria de Educación Pública del estado (Sepe) y Manuel Camacho Higareda como Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), el Ejecutivo del estado realizó este 5 de septiembre el segundo ajuste consecutivo dentro de la administración pública estatal.

Ante los diferentes medios de comunicación y acompañado por los nuevos funcionarios que fueron designados en sus respectivos centros de trabajo, Marco Mena afirmó que “les pedí que nos viéramos para hacer anuncios en torno a cambios en el gabinete, el estado de Tlaxcala está creciendo, de hecho es el último corte del INEGI el que nos da el primer lugar de crecimiento en relación al trimestre previo, somos el primer lugar nacional, también el empleo está creciendo, somos uno de los estados que está creciendo más entre los primeros cinco lugares a nivel nacional”.

Agregó el Ejecutivo estatal que la pobreza en Tlaxcala está disminuyendo de acuerdo al corte y números oficiales del Coneval, “nos está colocando como el tercer estado de mayor disminución de pobreza en México, la inversión es la más alta que se haya tenido en la entidad tlaxcalteca en los últimos dos años de gobierno y eso ha generado que el empleo se haya consolidado también en los últimos dos años de la administración local como una de las variables que también está creciendo”.

Y para que “podamos nosotros mantener este paso, decidí hacer cambios en el gabinete que son los siguientes:

• Anabell Alvarado Varela como nueva titular de Secture.
• René Lima Morales será el nuevo titular de Sesa.
• Alejandro Serrano García será el nuevo titular de Secoduvi.
• José Luis Ramírez Conde nuevo titular de la Secte.
• Arnulfo Arévalo Lara nuevo responsable de Sefoa.
• Roberto Núñez Baleón es nuevo Director General del Conalep.
• Francisco Javier Romero Ahuactzi se designó como asesor especial para la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López