En obras de impacto Apizaco ha invertido poco más de 26 MDP

La administración municipal ha atendido a los diferentes sectores de la población.

En 30 meses de administración en la urbe rielera, se han logrado ejecutar obras de gran impacto, mismas que benefician a cientos de apizaquenses y se han invertido 26 millones 102 mil 96 pesos en las mismas.

Por lo anterior, el alcalde Julio César Hernández Mejía, especificó que las obras realizadas con el Programa Fortalecimiento Financiero (FORTIN) 2018 y rescate de espacios Públicos (PREP), en primera instancia esta el andador de 2 de abril en el parque Cuauhtémoc, mismo en el que se invirtió dos millones 748 mil 500 pesos.

No dejó de lado, que a estas obras se suman la rehabilitación de la cancha Lardizábal en calle Alejandro Guillot entre calle Josefa Ortiz de Domínguez y Avenida Lardizábal, obra en la que se invirtió un millón 798 mil 200 mil pesos, asimismo se recuperó el Parque Josefa Ortiz, en el que se aplicó dos millones 398 mil 800 pesos, se rescató la cancha Texcalac, en la que se ejecutó 749 mil 250 pesos.

Indicó que dentro del programa de desarrollo regional (PDR) hay gestiones de la senadora Minerva Hernández, así como obras de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y recursos propios, con ello se realizó la rehabilitación de la cancha Morelos, en la que se ejecutó 749 mil 250 pesos, se pavimentó la calle Dr. Juan Antonio Durán Apango, acción a la que se destinó un millón 280 mil pesos, se pavimentó la calle Malinzi y 2 de Noviembre, esto en la comunidad de Santa Anita Huiloac.

Asimismo se remodeló el mercado 12 de mayo, ubicado en Avenida Cuauhtémoc, aplicando poco más de cuatro millones 450 mil 500 pesos, logrando así que este inmueble se encuentre en mejores condiciones.

A través de la gestión hecha ante la SEDATU, se logró pavimentar la calle Emilio Carranza, por lo que ejercieron cuatro millones de pesos, estos mismos trabajos se efectuaron en Calle Cerezos y aplicaron un millón 915 mil 546 pesos, así también se realizaron dichos trabajos en Avenida Guadalupe, destinando cinco millones 499 mil 633 pesos.

Hernández Mejía, dijo que los compromisos hechos con los apizaquenses, se han cumplido en su gran mayoría en dos años ocho meses de administración y es que se han atendido los diferentes sectores.

Un ejemplo claro es la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de San Martín, o la mejora del mercado Guadalupe, mismo donde se balizó, limpió, pintó, fumigó y se instaló alumbrado público.

Se rehabilitó la plaza Guadalupe inmueble en el cual se cambiaron láminas, se sustituyó el interruptor termomagnético, se cambiaron los focos y lámparas, limpieza y se pintó dando un perspectiva más agradable al público y a los comercios establecidos.

De igual manera se pavimentó el acceso a la Colonia Santa Rosa, acción que se logró efectuar con la empresa CEMEX, a este paquete de obras que se han concretado a lo largo de 2017, 2018 y 2019.

Finalmente destacó que seguirán realizándose proyectos de gran impacto y así lograr que avance la localidad.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez