En la guillotina…

REDACCIÓN

En la guillotina…

En la guillotina del Poder Legislativo se encuentra una tercera parte de los ayuntamientos del estado y un organismo autónomo.

En el Congreso del estado, los diputados locales prevén reprobar las cuentas públicas de 17 ayuntamientos que superaron el margen del 7% de irregularidades financieras durante el año 2018.

Además de estos ayuntamientos que se encuentran en severas complicaciones y apuros para comprobar el uso y destino de los millones de pesos que ejercieron durante su segundo año de gobierno, también se encuentra un organismo autónomo que está con sentido no aprobatorio su cuenta pública del año anterior.

Según se dice en los pasillos del Poder Legislativo, el organismo público reprobado es la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Tlaxcala que encabeza Víctor Cid del Prado Pineda, quien enfrenta observaciones considerables en el uso del presupuesto que ejerció en 2018.

A pesar de estar en la lista negra de entes que presentan observaciones financieras superiores al 7% autorizado por el Congreso del estado, Víctor Cid del Prado no solicitó audiencia con los diputados de la Comisión de Finanzas y Fiscalización para abordar su asunto.

Más desvíos…

En el municipio de Zacatelco, el alcalde Tomás Orea Albarrán no se inmuta por el desfalco millonario de más del 60% del presupuesto que ejerció durante su segundo año de gobierno.

Resulta que durante la entrega de sus cuentas públicas trimestrales de 2018 ante el Órgano de Fiscalización Superior, no pudo justificar con documentos el destino de más de 58.3 millones de pesos de los alrededor de 90 mdp que ejerció durante 2018.

Además de no poder comprobar el destino de la elevada cantidad millonaria que es de los habitantes zacatelquenses, también hizo pagos de obra inexistentes a una empresa de construcción.

Industria de obra pública que fue creada en los últimos años y que según afirman, pertenece al yerno de Tomás Orea.

Según se comenta en la presidencia municipal de Zacatelco, que el alcalde perredista hizo pagos por varios millones de pesos a la empresa del esposo de su hija mayor, por obras públicas inexistentes y las que se realizaron fueron pagadas a sobre precios de los costos qué hay en el mercado.

Además de estar en un claro conflicto de interés por beneficiar con obra pública a su yerno, también Tomás Orea incurrió en tráfico de influencias para beneficiar directamente a su familia con dinero del pueblo.

Chiautempan incapaz…

En el municipio de Chiautempan las autoridades han sido incapaz de brindar a la población un adecuado alumbrado público para prevenir la inseguridad, evitar los robos y otros delitos.

Resulta que desde hace meses el gobierno que encabeza el edil Héctor Domínguez Rugerio no ha podido iluminar el tramo carretero del Libramiento-Tlaxcala que pasa dentro de su territorio, pese a que existen las lámparas que colocó el gobierno federal cuando se inauguró esa obra.

Misteriosamente, desde el primer año de gobierno de Domínguez Rugerio dejaron de funcionar esas lámparas solares, la estructura metálica de los postes y la iluminación se encuentran en todo el tramo carretero qué pasa por el municipio de Chiautempan, pero no están en funcionamiento porque les sustrajeron las pilas que guardan la energía que captan del sol.

El hurto del equipamiento público, debido a que se robaron las pilas de las lámparas, se realizó entre el primer año de gobierno del ayuntamiento de Chiautempan, pero nadie se dio cuenta.

Hay quienes dicen que algo tiene que ver Héctor Domínguez en este asunto, además de que tampoco ha hecho nada para iluminar la zona carretera que comunica con la vía corta y la capital tlaxcalteca.

Anuncios

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.