En cuarentena cinco trabajadores de Totolac

Son personas de la tercera edad y madres de infantes

Por ser un grupo de alto riesgo al Coronavirus, al menos cinco trabajadores del ayuntamiento de Totolac, se encuentran en cuarentena obligada y entre ellos están personas de la tercera edad y madres de infantes, quienes se retiraron a sus casas con el propósito de que no se expongan al virus Covid-19.

El presidente municipal de San Juan Totolac, Giovanni Pérez Briones, informó que la población con mayor riesgo de posibles contagios, según lo informado por el sector salud, son los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de edad, por lo que este tipo de acciones preventivas son para evitar que se pongan en riesgo.

Explicó que estas personas realizan otras actividades referentes a su trabajo pero ahora desde su hogar, “son personas de la tercera edad y madres de recién nacidos, son cinco casos los que se priorizaron para darles un descanso (cuarentena), y que puedan hacer otras actividades desde su hogar”.

Este reducido grupo de trabajadores se integrarán a sus respectivas áreas de trabajo el próximo 20 de abril de 2020, pero recibirán su salario completo, abundó el edil.

Lo anterior, debido a que en México se tomaron medidas preventivas desde el sector educativo, el cual se extendió poco a poco en diversos centros de trabajo, y es que se dio a conocer que la contingencia se declaró en la fase 2 en México, por lo que el gobierno estatal pidió el apoyo de los alcaldes para tomar medidas y no caer en posibles contagios masivos.

Author: Isabel Polvo Escobar