En Calpulalpan el 40% de policías porta arma

El 60% restante de los elementos están en proceso de obtener la licencia respectiva

Titular de Seguridad Pública del municipio de Calpulalpan, Pedro Ortiz. Foto: Isabel Polvo Escobar

El director de Seguridad Pública del municipio de Calpulalpan, Pedro Ortiz Rojas informó que de los 130 elementos policiacos incorporados, poco más del 40 por ciento de personal está acreditado para portar arma de fuego, mismo porcentaje que ha aprobado el examen de control y confianza, así como su básico individual policiaco están debidamente acreditados.

El funcionario municipal refirió en entrevista que el resto del personal, el 60% está en proceso de obtener su licencia respectiva debido a que el área ha tenido baja de elementos policíacos, por lo que el personal de nuevo ingreso se encuentra en proceso de realizar su examen de control y confianza.

Aunque dijo “que únicamente el personal que desea pertenecer a la institución de Seguridad Pública municipal son quienes se encuentran en proceso para realizar el trámite correspondiente”.

Asimismo Ortiz Rojas resaltó que el personal de seguridad pública de Calpulalpan trabaja de manera constante en diversas acciones entre ellas se llevan a cabo capacitaciones a todo el personal de la corporación municipal a fin de dar mejores resultados en la comuna.

Refirió que de los 130 elementos incorporados a la dirección de Seguridad Pública reciben capacitación por lo que ha sido necesario distribuir a los elementos por turnos, sin desatender sus actividades diarias.

“Si, el turno que desmonta asiste a diferentes actividades durante el transcurso de la semana”, agregó que como parte de la capacitación al personal reciben capacitación de acondicionamiento físico, defensa personal, bastón policial, técnicas de sometimiento y cacheo, conducción de rehenes, la materia más importante que es armar y desarma y capacitación de tiro entre otros”.

Destacó que con la reciente entrega de uniformes para los más de 100 elementos de Seguridad pública municipal, tendrán mayor presencia en la comuna para el desempeño de su función.

Además de que “en cuestión de equipo táctico cada elemento de acuerdo a las necesidades se le provee de ciertos artículos, no completamente pero si se otorga el tolete, fornitura (entre otros)”.

Agregó que una de las prioridades del alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez es contar con elementos preparados para desempeñar de una mejor forma su función, por lo que las capacitaciones a los elementos municipales serán de gran beneficio para la demarcación, por lo que la administración le apuesta a mantener una comuna segura.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar