En Apizaco se mantiene un gobierno abierto con el ciudadano

De 2018 a la fecha la administración municipal ha atendido cuatro mil 100 reportes a los que se les ha dado solución inmediata.

Apizaco a dos años y 10 meses de arrancar la administración, ha logrado importantes acciones, pero sobre todo mantenerse cercano a la gente, y es que en esta administración por primera vez creó el Despacho del Alcalde, así lo dio a conocer el presidente municipal Julio César Hernández Mejía.

Indicó que es una plataforma digital creada en enero de 2018, la cual permite dar atención en tiempo real a los reportes, dudas, quejas y sugerencias que surgen entre los ciudadanos de la ciudad más importante en el estado, debido a la economía que esta genera.

Detalló que de 2018 a la fecha han recibido cuatro mil 100 reportes, de las cuales se desprenden 210 de Seguridad Pública y Vialidad, 200 servicios municipales, 315 CAPAMA, 251 de ellas han sido por fugas, y 64 reportes por desperdicio del vital líquido, 587 imagen urbana, de ellos 405 de cambio o reparación de luminarias.

De igual forma 182 de poda de árboles y camellones y/o jardines, 189 industria y comercio, 85 protección civil, 306 obras públicas referentes casi en su totalidad a la atención de baches.

Mientras que del Módulo Canino 173, ecología 96, 49 modalidad urbana, 28 recursos humanos y  mil 862 resoluciones de dudas, acompañamiento en el procedimiento de trámites o soluciones de inmediatez.

Cada una de ellas han sido solucionadas de manera inmediata por el área asignada, ello ha permitido que los ciudadanos tengan mayor confianza de acercarse a sus autoridades y que haya mayor apertura.

Hernández Mejía fue claro al referir, que se han creado estrategias para estrechar lazos entre el gobierno y la ciudadanía, por ello es que se han creados diversos programas como es el caso de “Voz ciudadana”, todos los miércoles de cada semana en punto de las 2:30 de la tarde, el alcalde se da cita en la radio local para escuchar algunas queja, peticiones y atender a los apizaquenses.

Se aperturó “Gobierno Municipal más cerca de ti”, en este caso tanto el munícipe, como los directores de área llegan hasta las colonias y brindan solución a las peticiones ciudadanas.

Mientras que atención ciudadana es que los días martes se recibe a los ciudadanos, algunos van para solicitar apoyos económicos para transporte, becas escolares, descuentos en el predial, apoyo a escuelas, temas que se resuelven el mismo día de la atención.

Para concluir apuntó, que cada acción ha generado que la urbe rielera avance en los diferentes rubros, pero sobre todo que hoy el apizaquense cuenta con el respaldo de sus autoridades municipales.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez