En Apizaco se han cambiado mil 800 luminarias

Se han generado ahorros importantes ya que algunos recibos por concepto de energía eléctrica han llegado en ceros.

Apizaco a 30 meses de administración ha logrado cambiar cinco mil 800 luminarias led de 40 y 60 watts, lo que ha generado un ahorro del 60 por ciento, y es que en 2017 al recibir la administración más de mil 800 lámparas no funcionaban.

En entrevista el alcalde Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que debido a la demanda ciudadana y a fin de darle una imagen diferente a la urbe rielera, se creó en el primer año de administración la Dirección de Imagen Urbana, sin embargo su mayor preocupación era que el gasto que se pagaba por concepto de energía eléctrica, “los focos de 100 watts, consumían 125 kilowatts, lo que generaba excesivos pagos”, pues se sufragaban entre 70 a 80 mil pesos.

Acentuó que de acuerdo a los ranqueos hechos, se logró tener un recibo en cero pesos y ese es el objetivo de su administración y lograr realizar acciones y proyecto en diferentes rubros.

Recalcó que el hecho de tener dichos ahorros, se logrará cubrir con el crédito de Banobras, ya que sufragan 900 mil pesos mensuales, con este recurso de logró adquirir patrullas, alumbrado y la maquina bacheadora, por lo cual aseguró que no se dejará deuda alguna a la siguiente administración.

Subrayó que en estos dos años ocho meses de administración se han atendido cuatro mil 500 reportes ciudadanos, además de que se logró rehabilitar, la iluminación en el parque Cuauhtémoc que llevaba sin funcionar cuatro años, se colocó nueva iluminación a la Basílica, además de iluminar las 7 comunidades.

A estas acciones se suma la sustitución de más de mil paneles solares por cableado, por lo que generan un ahorro de tres millones de pesos en compra de pilas y con la certeza de que al concluir la presente administración, las luminarias seguirán con vida útil.

Recordó que la anterior administración dejó instaladas lámparas solares las cuales era costoso su mantenimiento, ya que cada batería valía alrededor de dos mil 800 pesos y se hizo el cambio de las mismas en varias ocasiones.

Sin embargo y con los esfuerzos en materia económica que se han hecho, se logró hacer este cambio y que ahora la urbe rielera tiene calles mejor iluminadas y que ahora la ciudadana camine de manera segura.

Resaltó que ahora esta demarcación cuenta con la mejor iluminación del estado, ya que se generan ahorros, al tiempo que el servicio está garantizado para varios años y que la administración que los suceda observará los resultados.

Finalmente insistió, que se continúa laborando para mejorar los servicios y dar solución a las demandas de los apizaquenses, quienes los buscan principalmente una  solución al tema de seguridad, servicios básicos y obra pública.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez