En Apizaco se han bacheado más de 400 calles

Con la máquina Jetpacher, han logrado ahorros importantes ya que han dado mantenimiento a más calles en comparación con otros años: Hernández Mejía

El alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que a 30 meses de administración, se ha logrado rehabilitar más de 400 calles, logrando así quitar un estigma debido a las malas condiciones.

Enfatizó que por la adquisición de la máquina becheadora jetpacher, se ha logrado la rehabilitación de más calles en comparación a años anteriores, donde un número importante de vialidades se encontraba en malas condiciones.

Y es que con dicha máquina se ha logrado aplicar 822 metros cúbicos de asfalto, es decir 165 tolvas de camión, anteriormente las calles por donde transitaba principalmente el transporte público eran las más deterioradas, ahora ello ha aminorado y se debe a que en conjunto el Gobierno y sociedad laboran para lograr abatir una contrariedad que genera mala imagen.

Recalcó que el problema de baches era alarmante ya que existían calles intransitables y las mismas empeoraban en temporada de lluvias, ante ello es que en conjunto con el cabildo se tomó la decisión de adquirir la máquina bacheadora, misma que tuvo un costo aproximado 225 mil dólares.

Recordó que dicho equipo es irlandés, de cinco metros cúbicos de capacidad, con caja de riego, con la misma se ha logrado mejorar la infraestructura vial de la comuna, con sustento en el Plan de Movilidad Urbana de Apizaco.

Aseguró que es la única demarcación en el estado que cuenta con este tipo de maquinaria, “el ciudadano ha sido clave, ya que son los que denuncian y de inmediato el personal se traslada hasta aquel punto para realizar los trabajos”.

Hernández Mejía, explicó que el hecho de mantener contacto directo con la población se han logrado aminorar problemas en gran porcentaje, como el caso de recolección de basura, imagen urbana, seguridad y la rehabilitación de calles.

Apuntó que una de sus principales preocupaciones, era que por el tema de los baches se suscitaban constantes descomposturas vehiculares, poniendo en riesgo al ciudadano como al peatón, por ello la razón de atender de inmediato esta situación, que ya se veía muy constante en calles del centro y las orillas de la localidad.

Indicó que es irónico que siendo Apizaco punta de lanza en Tlaxcala, no cuente con retroescabadora, motoconformadora, camiones y demás máquinas, por lo que consideró que es el punto más precario en este rubro, por ello la necesidad de enfocarse en la compra de las mismas.

Finalmente dijo, que el objetivo de su administración es avanzar y dejar una ciudad en condiciones y con una mejor imagen.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez