En Apizaco recursos para obra no han sido entregados

Esto genera un atraso importante en obra pública, dijo el regidor Hernández Castillo

Quinto regidor del municipio de Apizaco Carlos Hernández Castillo.

Aún se desconoce el tema de los recursos para obra pública etiquetados para este año a municipios, toda vez que no han llegado y ello podría generar un atraso a las acciones a realizar en este 2019, dio a conocer el quinto regidor del municipio de Apizaco Carlos Hernández Castillo.

Subrayó que ya están en el séptimo mes y ello complica la situación, ya que no dará tiempo de concluir las obras y el recurso debe aplicarse, por lo cual se prevé que las mismas se concluyan en 2020.

Dijo que como ayuntamiento deben buscar realizar obra a través de la gestión, ya que urgen, “nosotros ya tenemos listo los proyectos a realizar para este ejercicio fiscal, pero sin los recursos no se pueden realizar y eso ya es cuestión del Poder Legislativo”.

Enfatizó que este es el primer año que hay una atraso considerable, ya que en los dos primeros años se realizaron los proyectos en tiempo y forma, “no sabemos cuándo iniciará la liberación del mismo, pero si se requiere ya que con ello se cumple con parte de los proyectos del Plan de Desarrollo Municipal”.

Expuso que el alcalde Julio César Hernández Mejía, ha generado confianza en los apizaquenses y debido a ello, es que pagan sus impuestos de agua potable y predial, “con esos recursos es con lo que se han adquirido patrullas, se ha mejorado el servicio de agua potable, además de realizar otras acciones en beneficio de los ciudadanos”.

Subrayó que hay proyectos de gran impacto que buscan realizar en la urbe rielera, mismos que se habrán de concretar tan pronto se les otorgue el recurso, “el compromiso se tiene, la iniciativa, pero las reglas de operación las realizó el Congreso local”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez