En Apizaco muestran incredulidad al Coronavirus

Como Santo Tomas, “hasta no ver no creer”, así lo manifiestan consumida y comerciante

En el municipio de Apizaco, las personas que salen a las calles para trabajar o adquirir productos de la canasta básica muestran incredulidad a la existencia del Coronavirus (Covid-19).

Afirman que solo es un tema que “inventaron” los gobiernos.

Al preguntar a las personas si dentro de su hogar como en la calle toman las medidas preventivas para evitar infectarse de esta enfermedad, la señora Guadalupe González respondió: “eso no es verdad, el gobierno únicamente está haciendo esto porque harán algo como siempre se ha hecho, vender lo que es de los mexicanos, esto solo lo utilizan para asustar a la gente, como se dice en los medios cortina de humo”.

Enfatizó que se habla de cinco casos en la entidad, pero hasta hoy no se sabe que sea un vecino o conocido el que esté enfermo, “estamos en la manos de Dios, esto únicamente afectara a la económica de los mexicanos”.

Al cuestionar a un vendedor de frutas y verduras que se ubica al interior del mercado Guadalupe, dijo que esta pandemia no puede frenar el tema económico.

“Sino vendo mi mercancía se pierde, yo no obtendría ingreso para llevar alimentos a mi hogar, vivo al día, yo no me puedo dar el lujo de descansar a mi no me pagan salarios como a quienes trabajan para el gobierno”.

Refirió que en tanto les permitan trabajar lo seguirá haciendo, ya que es la única forma de obtener recursos.

“Seguimos los protocolos que han marcado las autoridades municipales y estatales”, pero sigue incrédulo de lo que se vive, ya que los casos han incrementado ya que los gobiernos podrían estar preparando algo que nos podría afectar, “como dijera santo Tomas hasta no ver, no creeré”, expresó el comerciante.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez