En Apizaco el número de bares no ha incrementado

Actualmente operan 20 bares y 60 restaurantes bar: Javier Llera.

Titular de Comercio en Apizaco, Javier Llera Martínez, Foto: Yaneth Ortega

En Apizaco no se ha incrementado el número de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, ya que en lo que va de la administración sólo han dado siete permisos, por lo cual se tiene actualmente 20, indicó el director de desarrollo económico, Javier Llera Martínez.

Por lo anterior indicó, que se ha tenido un aumento de restaurante bar, ya que se contabilizan cerca de 60, mismos que sólo hasta 10 de la noche prestan el servicio, mientras que los bares cierran sus puertas entre 12 y una de la madrugada.

Subrayó que la mayoría de bares que hoy se tienen en el centro de la urbe rielera en su mayoría son permisos que se otorgaron desde anteriores administraciones, por lo cual ahora sólo refrendan su licencia y es un derecho que no se les puede negar.

Destacó que sólo a inicios de este año  fueron suspendidos 10 bares, en su mayoría por altercados; sin embargo en el caso de Sky bar, modificaron sus medidas de seguridad, además de cambiar al personal encargado de la entrada, por lo que nuevamente aperturó sus puertas.

Apuntó que la principal regla que se pone para refrendar estos giros, es que brinden seguridad al consumidor y que se eviten altercados al interior o exterior y que pongan en riesgo la vida de quienes allí se encuentran.

Sostuvo que el área se ha mantenido al pendiente de que cuenten con los permisos, que tengan medidas de seguridad en su interior en este caso extintores, al igual que circuito cerrado, que no se permita fumar al cliente en lugares cerrados, se revisa que no haya bebidas adulteradas, además de estar al corriente en el pago de agua potable, “sino hay irregularidad siguen operando, en caso de haber observaciones se les da un tiempo para subsanarlas y si hacen caso omiso son suspendidos”.

Apuntó que este año se tuvo un importante número de suspensiones, situación que no ocurría en otros años, sin embargo de febrero a la fecha no se han presentado quejas de los consumidores, ya que en su mayoría son los que alertan si observan algún problema al interior de dichos establecimientos.

Detalló que los inmuebles también son revisados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (COEPRIST), Protección Civil Municipal, quienes vigilan alimentos y su preparación, de igual forma salidas de emergencia, puntos de reunión y rutas de evacuación ante cualquier suceso que se pudiera suscitar.

Para concluir, dejó claro que parte de estas medidas son aplicadas a comerciantes establecidos, esto para evitar algún incidente.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez