En 30 meses Apizaco ha mejorado su servicio de recolección de basura

Más de 76 mil ciudadanos cuentan con este servicio que se otorga en dos turnos

La urbe rielera cuenta con 9 unidades recolectoras que trasladan 100 toneladas diarias de desechos al relleno sanitario.

En Apizaco en 30 meses de administración, ha logrado mejorar el servicio de recolección de basura y es que actualmente se cuenta con nueve camiones recolectores, mismos que brindan el servicio a poco más de 76 mil personas, así lo refirió el alcalde Julio César Hernández Mejía.

Por lo anterior recordó, que al recibir la administración la urbe rielera contaba con únicamente dos camiones, mismos que se encontraban en malas condiciones y sólo se tenía un solo turno, lo que generaba que algunas personas dejaran sus desperdicios en banquetas y camellones.

Ante ello es que en conjunto con el área de servicios municipales, en dos años ocho meses de administración se logró habilitar 23 rutas, mismas que fueron verificadas y creadas vía encuesta, por lo que hoy se cuentan con dos turnos, el matutino y el vespertino, lo que ha generado que los mercados Guadalupe y 12 de mayo accedan al servicio dos veces al día.

A pesar de que algunos vecinos y comercios son renuentes a estas acciones, ya que algunos arrojan sus desechos a la calle, se les ha hecho la invitación a que en caso de sorprenderlos podría ser clausurados en el caso de establecimientos comerciales, situación que ha dado resultados.

Dejó claro, que no le tiembla la mano para que multen a las personas que desacaten el reglamento y es que debido a ello en lo que va de este año más de 50 personas han sido detenidas algunas han sido de la tercera edad, a quienes sólo les solicitan elaborar una carta compromiso de no volver a ser “cochinos”, “a son jóvenes si se aplican tarifas hasta de mil pesos o pueden estar detenidos de tres a cuatro horas”.

Recalcó que si se dan problemas de este tipo es por el tema de basura aún es constante, aunque ya no hay pretextos para dejarla, “el mejor sistema de recolección de basura lo tiene Apizaco”.

Detalló que la esta ciudad cuenta con tres camiones nuevos y seis camiones rehabilitados, mismos que diariamente recolectan 100 toneladas de desechos que son trasladados al relleno sanitario ubicado en Tetla de la Solidaridad.

Finalmente el munícipe apuntó que el compromiso es firme y seguirán laborando en beneficio de que esta ciudad se mantenga limpia.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez