Emiten convocatoria para apoyos al campo en Xaloztoc

Sin embargo por requisitos que deben cumplir, podría manifestarse nuevamente.

A unas horas de ayer jueves el alcalde de Xaloztoc Mario López López emitió la convocatoria a través Twiter, ello ante el temor de que se cumplieran las amenazas de los trabajadores del campo de tomar la alcaldía.

Fue pasado de las siete de la noche del miércoles, que el munícipe público las reglas de operación para acceder al Fondo de Fortalecimiento y Apoyo al Campo, mismas que tienen candados para los agricultores, lo que podría generar una nueva manifestación, al no atender la demanda de este sector de la población.  

El edil emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer en el twit “¡Buenas tardes!, amigas y amigos. #ApoyoAlCampo. Les comparto la “Convocatoria Agropecuaria”, para el fortalecimiento al campo y en especial a los campesinos. ¡El compromiso es con todos!. #Un_Nuevo_Comienzo”.

Posteriormente se puede observar que esta de manera detallada la convocatoria en hojas membretadas, mismas en las que se puede leer los requisitos que les solicitan los campesinos de la demarcación.

Y es que el pasado lunes, fueron claros al amenazar que si este jueves las mismas no eran publicadas, tomarían nuevamente la presidencia municipal, misma que no dejarían hasta que el alcalde diera una resolución.

El documento está elaborado en cuatro cuartillas y la misma está firmada por los integrantes del comité de participación social entre ellos el primer regidor Faraón Pérez Fernández y el Comisariado Ejidal, Gabriel Flores Hernández, quienes en su momento dialogaron con este grupo de campesinos sin que les dieran respuesta.

No dejamos de lado, que dentro de la misma también aparece signada por Evelio Sánchez Cárdenas, representante del Diputado Local Víctor Castro López y el representante de los campesinos, Miguel Magdaleno Sánchez, – hermano del ex diputado local del PRD y ahora militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Obdulio Magdaleno Sánchez.

Dicha convocatoria es clara al referir que del 22 al 28 de agosto estarán recepcionando las solicitudes, de las 9 de la mañana a las dos de la tarde, esto en la sala de cabildos de la presidencia municipal

Para poder acceder a los programas que se ofrecen son: identificación oficial vigente, acta de nacimiento actualizada, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), constancia de productor y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), será por este último requisito que podrían manifestarse nuevamente, ya que habían sido claro con el primer regidor que no todos están dados de alta ante hacienda y que ello era una traba, sobre todo para los pequeños productores.

A los programas que pueden acceder son: paquete de herramientas manuales que incluye carretilla, machete, bieldo, pala cucharada y pala derecha.

Asimismo podrán a la implementación y adquisición de cabezas de ganado bovino y bombas aspersoras automáticas, sin embargo el impedimento para ello será el RFC.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez