Embolsado y con signos de violencia, hallan cadáver en Ixtacuixtla

En la misma zona donde hace menos de una semana encontraron el cuerpo de una mujer, ahora fue el cadáver de un hombre

Dentro de bolsas de plástico y con aparentes signos de violencia, fue encontrado sin vida el cuerpo de una persona sobre un camino de terracería que conduce del municipio de Ixtacuixtla al municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla, cerca de la comunidad de Espíritu Santo.

En la misma zona donde hace unos días fue encontrado el cadáver de una mujer en las mismas condiciones, esta ocasión al padecer se trató de un hombre, aunque las autoridades, por la naturaleza de las investigaciones, no revelaron más detalles de lo que se pudiera tratar.

Apenas el sábado pasado en el mismo camino los vecinos que transitan de Espíritu Santo a la colonia Antorcha Campesina, dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo de una persona ejecutada, por lo que al lugar acudieron peritos quienes iniciaron una carpeta de investigación por los hechos.

Ayer, cerca de las 08:00 horas, vecinos de la zona reportaron al 911 que sobre el camino de tierra estaban al menos dos bolsas negras sospechosas, similares a las de la vez pasada, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC) arribaron para constatar que se trataba de restos humanos.

El cuerpo, además de tener huellas de violencia, estaba atado de pies y manos, por lo que de inmediato el área fue acordonada para evitar interrumpir la escena; poco después arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar las diligencias y la recolección de datos e indicios.

El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido al anfiteatro, en donde le practicarán la necropsia de ley a fin de esclarecer los motivos reales por los que esta persona perdió la vida.

Más tarde se dio a conocer que otros dos cuerpos fueron hallados en territorio poblano, cerca de Santa Rita Tlahuapan, un punto que también colinda con Tlaxcala, pero en su zona poniente, en donde se dijo, fueron dos hombres también embolsados.

Las autoridades tlaxcaltecas informaron que ya trabajan para escalecer los hechos, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades, esperando que en próximas horas el cuerpo sea reclamado por sus familiares, lo que podría dejar entrever que ya tiene pistas de lo que pudo haber ocurrido.

El fiscal, dicta un comunicado, inició la carpeta de investigación al tiempo que la PGJE garantizó realizar las labores y procedimientos necesarios con el propósito de proceder conforme a la ley.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"