Embargo al FISM de Teolocholco detendrá construcción de pozo de agua

Los 750 mil pesos que le quitaron al ayuntamiento por un lado laboral ya estaban etiquetados para llevar agua a más personas; los trabajos se retrasarán

El embargo que recientemente recibió el ayuntamiento de Teolocholco a la cuenta bancaria donde la federación deposita los recursos correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) que aplica el municipio, afectará la perforación de un pozo de agua que el alcalde, Gelacio Sánchez Juárez, junto con su cabildo, ya tenían proyectado.

El alcalde dio a conocer que derivado de los 750 mil pesos que el ayuntamiento perdió a causa de la desatención de una demanda laboral heredada de la administración pasada por parte de la titular del área jurídica algunas obras se verán retrasadas entre ellas la construcción del pozo de agua potable en la cabecera municipal.

Externó que esos 750 mil pesos ya estaban destinados para llevar agua a más hogares de Teolocholco lo que al parecer se verá retrasado posiblemente unos cuantos meses.

Además señaló que unos que algunos de los trabajos que ya se tenían pendientes por pagar también se verán retrasados, entre ellos se limitará el recurso que tenía destinado para el cambio de la red de drenaje en la calle Independencia de la comunidad El Carmen Aztama, proyecto recién iniciado.

Sánchez Juárez confía en que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) acepte el amparo que el grupo de abogados del ayuntamiento está preparando para evitar que la cuenta del FISM 2019 sea embargada.

“Pues prácticamente nos están quitando lo que ya teníamos destinado para realizar obras al final del año, es importante que para el 2020 tengamos presupuesto para poder continuar las obras; lo del pozo de agua potable ya estaba proyectado y será lo primero que se va a afectar, vamos a tener que retrasar esos trabajos un tiempo mientras solucionamos el conflicto de los más de 750 mil pesos que nos embargaron por la desatención de ese laudo laboral”, dijo Gelacio Sánchez.

Por eso dijo, es importante que los alcaldes que recientemente se han manifestado en la Ciudad de México (CDMX) para intentar hablar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consigan resultados positivos, ya que de no haber presupuesto para los municipios el próximo año el número de obras que se realizan desde la federación para beneficio de la ciudadanía se vería reducido.

Por último, enfatizó en que el municipio de Teolocholco seguirá trabajando para resarcir los daños que la ex titular del área jurídica dejó y poder evitar más problemas, ya que como se mencionó hace unos días, el ayuntamiento tiene cuatro laudos pendientes que podrían terminar en nuevos embargos.

Al mismo tiempo dijo que trabajarán para que la falta de recursos económicos no sea un factor que afecte El progreso y desarrollo del municipio de Teolocholco, toda vez que los problemas en el ayuntamiento son externos a las necesidades de la población.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"