“El Profe” Florentino llega a la Sepe- Uset y Camacho al Sepuede

El gobernador Marco Mena anunció los cambios después del medio día de hoy para fortalecer aún más cada dependencia estatal 

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez anunció este día en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno que Florentino Domínguez Ordóñez será el nuevo secretario de Educación Pública del Estado (Sepe) y titular de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Uset), mientras que Manuel Camacho Higareda fue designado como nuevo titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

En rueda de prensa realizada alrededor de las 13:30 horas y sin permitir preguntas, Marco Mena anunció el intercambio de titulares del Sepuede a Sepe-Uset y viceversa, con lo cual afirmó es con la finalidad de fortalecer aún más cada una de las instituciones públicas de la administración local para beneficio de los estudiantes tlaxcaltecas, así como de la generación de empleo formal en la entidad que sigue creciendo en el territorio estatal.

“Les pedí que nos viéramos porque voy a hacer el anuncio de dos nombramientos. El Profesor Florentino Domínguez va a ser el secretario de Educación Pública, y Manuel Camacho Higareda Alva a ser el titular de el Sepuede, quiero decirles que ambos han sido como funcionarios profesionales muy responsables, muy dedicados a los objetivos de sus respectivas dependencias que han conducido hasta el día de hoy”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.

Agregó que en el caso de “El Profe”ha sido Secretario de Gobierno y que en su nueva encomienda al frente de la Sepe-Uset dará resultados trascendentes para beneficio de la educación de los estudiantes tlaxcaltecas.

Acompañado por los titulares de la Contraloría del Ejecutivo y Secretaría de Gobierno, María Maricela Escobar Sánchez y José Aarón Pérez Carro, respectivamente, Marco Mena abundó que con los enroques realizados en su administración se busca fortalecer el sistema estatal de becas en Tlaxcala.

El cual es “el más grande que ha tenido la entidad tlaxcalteca en los últimos años” y que se va a seguir fortaleciendo.

Recordó que Tlaxcala está creciendo en desarrollo económico y generación de empleo porque en el último corte del INEGI reveló Tlaxcala refleja más del 4.4 por ciento de crecimiento en materia económica, mientras que en empleo es del 4 por ciento, por lo que es un reto poder mantener e incrementar estos porcentajes positivos.

Marco Mena adelantó que seguirá insistiendo que se genere mayor inversión en la entidad tlaxcalteca para que se genere mayor crecimiento de empleo formal a favor de los habitantes tlaxcaltecas.

Recordó que en inversión extranjera, se han logrado más de mil 200 millones de dólares en lo que va de su gobierno estatal.

Por lo que recordó que los rubros de educación y empleo son unos de los actores importantes dentro del gobierno estatal que encabeza. 

El Ejecutivo estatal destacó que la pobreza se redujo en Tlaxcala porque del 53 por ciento de la pobreza en el estado a finales de 2016, el último corte del Coneval arrojó 48 por ciento, por lo que son más de cinco puntos de reducción de la pobreza.

En el caso de pobreza extrema, Marco Mena explicó que se tuvo una merma más sensible porque al cierre de 2016 se tuvieron 5.6 por ciento de reducción en pobreza extrema y, el corte último del Coneval, muestra un porcentaje de 3.1 por ciento de la población en pobreza extrema que se va a reducir aún más con el programa Supérate, que busca que Tlaxcala sea reconocido a nivel nacional como el estado que más pobreza extrema ha reducido. 

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.