El estado tiene abasto suficiente de gasolina

En las 158 gasolineras que operan en la entidad se cuenta con el energético porque el proveedor más fuerte tiene inventario de combustible para 10 días, dice Vázquez Rodríguez



En las aproximadamente 158 gasolineras que operan en todo el territorio de Tlaxcala no se ha identificado desabasto de combustible, por lo que el estado cuenta con abasto suficiente de gasolina para atender la demanda de los automovilistas, informó ayer el Secretario de Desarrollo Económico local, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Explicó en entrevista que de acuerdo con el proveedor de gasolinas que abastece el energético a 40 de los 158 negocios, cuenta con suficiente hidrocarburo hasta para 10 días, además los más de 100 establecimientos restantes de la entidad son suministrados por la terminal del vecino estado de Puebla, “me comunique con la Secretaría de Desarrollo Económico de la  entidad poblana y tampoco presentan problema debido a que están al 80% para poder suministrar el combustible” a las gasolineras de Tlaxcala.

Dijo que hasta el momento de manera oficial no se tiene reportado en la Sedeco ningún tipo de de desabasto, debido a que se cuenta con gasolina para 10 días, lo que es competitivo en la entidad.

Agregó que la falta de combustible en gasolineras del territorio estatal pueden ser casos aislados de tratarse de desabasto, aunque seguramente tengan que ver por acciones de inventario o mantenimiento de sus instalaciones.

Recordó que en el primer año de gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, llegó al estado personal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) e informaron a la administración estatal que todavía hay capacidad para contar con más gasolineras en Tlaxcala.

Es decir, que hay apertura de mercado para contar con más estaciones de gasolinas, pero tendrán que cumplir con todas las normas municipales, estatales y federales, porque todavía hay capacidad para generar más inversiones en estaciones de combustible, expresó Vázquez Rodríguez.

Anuncios