El deporte se debe fomentar entre nuestra gente: Garrido Cruz

Tras la participación en la carrera 494 de la ciudad de Tlaxcala, reconoció la organización de este tipo de eventos que unen a las familias.

El diputado y coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz, dio a conocer que el deporte en Tlaxcala debe fomentarse entre las nuevas generaciones y evitar que la obesidad o la diabetes sean padecimientos frecuentes entre niños y jóvenes.

Luego de participar en la carrera con motivo del 494 aniversario de la ciudad, reconoció el trabajo de la Dirección de Cultura Fisca y Deporte, ya que con la organización de estos eventos en primera instancia se genera la unión de la familia, en segunda que haya movimiento económico y en tercera que los participantes se mantengan saludables.

Se congratuló por el trabajo que efectúa la presidenta municipal de Tlaxcala Anabell Avalos Zempoaltecatl y el Gobierno del Estado que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, “el deporte debe ser una labor constante, ya que a través de eventos de este tipo se pueden descubrir nuevos atletas”.

Recordó que desde el Congreso Local continúa con el impulso de la ley de cultura física y deporte misma que generará beneficios importantes, que se reflejarían en ahorro, “porque toda persona que práctica un deporte evita enfermedades crónicas y degenerativas”.

De igual forma los jóvenes no caerían en adicciones o la delincuencia, es por ello a su perspectiva se debe vigorizar y fomentar el deporte en las diferentes instituciones educativas, en los centros de salud, “apoyará en mucho a los habitantes de Tlaxcala, que esto se traducirá en un gran ahorro tanto económico como una política pública de prevención”.

Indicó que hoy Tlaxcala cuenta con 978 espacios activos, esto de acuerdo a lo referido Instituto Nacional de Estadística y Geografía y la Comisión Nacional de cultura Física y Deporte (Inegi y Conade), quienes destacan que se brindan atención a niños, jóvenes y adultos; “sin embargo, la demanda aún no está cubierta, por lo que se debe aumentar la capacidad para fomentar que toda persona tenga acceso a la cultura física y al deporte”.

Finalmente dijo, que este tipo de eventos se deben hacer de manera constante en la entidad y propiciar a que más tlaxcaltecas se interesen por practicar actividades físicas.

En la rama varonil en la categoría de 10 kilómetros, el primer lugar fue para Jesús Nava Águila, seguido de Richard Pérez Jobas en segundo sitio y en tercer lugar Luis Enrique Aniceto Mejía, mientras que en la rama femenil la triunfadora fue Elisa Hernández Sánchez, en segundo Karina Pérez Delgado y en el tercer sitio se colocó Laritza Milacatl Milacatl.

Al respecto el congresista se congratuló al entregar el premio al primer lugar en categoría femenil a Elisa Hernández Sánchez, además, destacó la importancia de fomentar la cultura física y el deporte, es extraordinario que existan este tipo de actividades que promueven la sana convivencia rodeadas de un ambiente familiar, por mi parte seguiré apoyando este tipo de eventos y a los deportistas tlaxcaltecas.

Cabe destacar la participación de un grupo de atletas en sillas de ruedas y de infantes, quienes con entusiasmo realizaron el recorrido de los cinco kilómetros.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez