El campo y Obra pública prioridades en Tecopilco en 2020

El próximo año se invertirá en acciones de impacto y en el fortalecimiento al sector agrícola.

El presidente municipal de San Lucas Tecopilco Jonathan Vázquez Morales, dio a conocer que el próximo año su prioridad será el campo y obra pública, ya que es una de las principales demandas de los ciudadanos.

Por lo anterior, explicó que el campo al ser un sector del que todavía familias obtienen recursos es necesario incentivarlo, de lo contrario con el paso del tiempo terminará por ser olvidado, ya que las nuevas generaciones buscan otras opciones en la iniciativa privada o en su defecto van en búsqueda del sueño americano.

Vázquez Morales dijo que su objetivo dentro del plan municipal de desarrollo, es reactivar el sector agrícola, con la gestión de programas y recursos ante diferentes instancias y que los jóvenes voltean a ver como opción para su desarrollo profesional y económico.

Según datos que dio a conocer, el 70 por ciento de la población económicamente activa que es entre los 18 y 35 años labora en Estados Unidos y año con año generan abundantes remesas que llegan al municipio de Tecopilco y que impactan en la economía de las familias de esta demarcación.

Lo que pretende es que la economía se reactive y ya no sea una opción de los jóvenes el emigrar a la Unión Americana, ya que con lo que pretende se pueda quedar el 50 por ciento de los que anualmente se van.

Si bien es cierto la iniciativa privada; es decir, la industria manufacturera  es una opción de trabajo para los habitantes también es importantes que se busquen otros sectores que impulsen el desarrollo y la economía de la localidad.

En este sentido aunque no se pueden lograr un gran avance en cuatro años y 8 meses, se pueden sentar las bases para que siga creciendo en los siguientes años, con el seguimiento de las políticas económicas que se aplicaron en este gobierno.

Jonathan Vázquez; comentó que dentro sus políticas para impulsar el desarrollo económico se encuentra primordialmente el sector agrícola, ya que todavía se considera a este municipio eminentemente campesino, con producción de cebada, maíz y otros granos en menor cantidad.

El presidente municipal, comentó que aprovecha la realización de obras públicas para que las empresas contraten a personas de esta localidad, con lo que pueden generar ingresos económicos a los ciudadanos. Con ello se aprovecha el desarrollo urbano y a la par las personas tienen mejores ingresos económicos.

Finalmente pidió a los ciudadanos que aprovechen las oportunidades y se sumen a los esfuerzos que realiza para que lleguen recursos al municipio de Tecopilco y sea el conducto por el cual avance el poniente de la entidad tlaxcalteca ya que por mucho tiempo no ha podido alcanzar a otras entidades en lo económico, social y urbano.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez