El “Buen Fin” traerá empleo para los apizaquenses

Debido al incremento de ventas en tiendas de ropa, calzado y electrodomésticos contratan a personal durante esta temporada.

El “Buen Fin” en Apizaco, traerá consigo empleo y es que tiendas de zapatos y ropa debido a la temporada que se avecina ya iniciaron la contratación de personal para el área de ventas, esto sobre todo en tiendas que se ubican en el centro de la ciudad.

Como cada año y debido a que el personal no es suficiente para atender el número de clientes que llegan durante esos días, “de tres a cuatro personas son contratadas durante estos últimos meses del año”, esto propicia a que el número de desempleo disminuya en gran porcentaje.

Refirió la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Apizaco, Yolanda Domínguez Vázquez, que cada año el número de contrataciones se elevan, en las tiendas donde las ventas son mayores, “esto indica que el fin de año no sólo beneficia a nuestros comercios establecidos, sino a quienes buscan un empleo”.

Los beneficiarios reciben salarios más comisiones, además de que mantienen su empleo hasta el mes de enero, aunque algunos “debido a su desempeño son contratados de manera permanente, esto propicia que les incrementen sus salarios y que puedan ascender en sus cargos.

Subrayó que a estas acciones se suman tiendas de electrónica, telefonía celular, farmacias, además de carnicerías, quienes también incrementan sus ventas y se ven rebasados por el número de pedidos que tienen, “sin duda son fechas importantes para quienes nos dedicamos a las ventas de productos y servicios”.

Expresó que el hecho de que haya empleo, genera que más familias puedan beneficiarse y que el recurso beneficie a los apizaquenses y a ciudadanos de municipios aledaños, “para nosotros como comerciantes, es satisfactorio que de las ventas otras personas también puedan verse beneficiadas”.

Acentuó que en un 70 por ciento incrementan el número de contrataciones en comparación de los demás meses del año, “hay que ser sensatos que cada sector tiene sus temporadas y que todo el tiempo se contrata gente”.

Reconoció que la mayoría de personas que busca empleo son jóvenes estudiantes, quienes buscan obtener un ingreso extra para el regreso a clases “esto genera que los padres de familia no generen un gasto mayor, de igual forma madres solteras o personas de la tercera edad son contratados por tiendas departamentales”.

Para concluir Domínguez Vázquez, dijo que fuera de algunos establecimientos ya se han instalado avisos para que los interesados en el espacio laboral acudan y puedan trabajar durante la temporada.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez