El 5 de abril cambia horario de verano

El próximo domingo tendrás que adelantar tu reloj una hora

El próximo domingo 5 de abril entrará en vigor el horario de verano y concluirá el horario de invierno, en consecuencia tendrás que adelantar tu reloj una hora.

Es decir, que la noche del sábado 4 de abril, se deberá hacer el adelanto de una hora al reloj antes de ir a dormir para que al momento de amanecer tengas el nuevo horario y no te retrases en tus actividades a realizar.

Lo anterior, lo dio a conocer la Secretaría de Energía (SENER) del gobierno de México, por lo que recomendó a los mexicanos; incluida la población tlaxcalteca que “la noche del sábado 4 de abril, adelanta una hora tu reloj”, debido a que el 5 de abril inicia el horario de verano.

Con lo que las actividades que diariamente desarrollan los tlaxcaltecas y mexicanos las desarrollarán más temprano a las acciones habituales al horario de invierno, la finalidad de hacer el cambio de horario, de acuerdo con la SENER es aprovechar la luz natural del día para evitar el uso de energía eléctrica.

Hasta hace unos meses, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador había propuesto eliminar el horario de verano para solamente dejar el horario de invierno, propuesta que solamente fue eso, iniciativa de quitar este cambio de horario pero que finalmente no se concretó, por ello, es que el próximo 5 de abril iniciará el horario de verano como desde hace años se viene realizando.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote