Ejército mexicano refrenda lealtad a López Obrador

El evento se llevó a cabo en el patio central de Palacio Nacional; los titulares de la Sedena y Marina refrendaron su lealtad al Presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este miércoles ascensos y condecoraciones a personal del Ejército mexicano y la Armada de México.

En la ceremonia, que se realiza en el Patio Central de Palacio Nacional, el Mandatario, acompañado de los Secretarios de la Defensa NacionalLuis Cresencio Sandoval, y de MarinaRafael Ojeda, entregó los ascensos.

Cresencio Sandoval y Ojeda Durán, refrendaron la lealtad de las fuerzas armadas al Presidente de la República, así como al pueblo de México.

“Señor Presidente, no defraudaremos su confianza (…) Respaldamos su gobierno con lealtad, profesionalismo y patriotismo. Le somos leales”, dijo el titular de la Sedena durante su participación en la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones a personal militar, realizado en el marco del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Mientras que el titular de la Semar, aseguró: “Somos hombres y mujeres al servicio de la nación, siempre leales al Presidente de México quien es el jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, siempre leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador, y con ello, leales al pueblo de México”.

Durante el acto se entregaron ascensos a 6 mil 479 hombres y mil 699 mujeres, así como condecoraciones a 22 mil 166 hombres y 3 mil 601 mujeres.

Cresencio Sandoval dejó claro que las Fuerzas Armadas son leales a las instituciones.

“Todos honramos las instituciones nacionales y los símbolos patrios, hemos demostrado lealtad en más de un siglo institucional, somos leales y lo seguiremos siendo, siempre en apego a nuestra Carta Magna y las leyes que la sustentan la voluntad de servir a México con entrega e institucionalidad es permanente”, indicó.

Recordó que la gesta heroica de la Revolución fue la que motivó la creación del Ejército Mexicano, “que nació para defender al pueblo y defender la democracia”

“Y seguimos defendiendo ese propósito, en nuestro actuar no buscamos beneficios personales ni protagonismos, lo hacemos por el bien de México”, puntualizó.

Aseguró, que los soldados y marinos están orgullosos de las nuevas tareas que les han sido asignadas, en alusión a la recién creada Guardia Nacional.

“Estamos seguro que ese esfuerzo está dirigido a consolidar el bien de México. Integrantes de las fuerzas armadas, sintámonos orgullosos del uniforme que usamos y de lo que hacemos, hagámoslo por el prestigio del ejército, fuerza aérea y armada, hagámoslo por la confianza que nos brinda la sociedad, hagámoslo por la encomienda de defender a la patria, hagámoslo por México”.

Anuncios

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.