Ejercerá Contla 17 mdp para obra pública

El alcalde Miguel Muñoz informó que ya priorizaron las obras para las 12 comunidades del municipio y en breve estarán iniciando los trabajos

El presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes informó que “en días recientes en sesión de cabildo, lo presidentes de comunidad en su mayoría han priorizado las obras que se ejecutarán este año en sus localidades, y ya se hizo en el cabildo donde ya se autorizaron “.

En este contexto, Muñoz Reyes señaló que “ya vamos a comenzar la ejecución de obras, pero quiero dejar en claro que estamos iniciando hasta ahorita debido a que anteriormente recibimos un oficio donde nos señalaron que no podíamos ejercer el recurso del municipio, hasta que nos mandaran ellos los nuevos lineamientos, fuimos respetuosos en esa parte y esperamos la autorización y recientemente nos notificaron que ya podíamos iniciar obra y que iban a continuar con las reglas anteriores”.

Asimismo, el alcalde perredista señaló que “es por eso que ya estamos por arrancar las obras de este año, también tuvimos el apoyo de la diputada de nuestro Distrito María de Rayo con tres millones 900 mil pesos para obra pública, con este recurso se realizarán tres obras en el municipio, por lo que ya se iniciará con las licitaciones para que las obras ya se lleven a cabo”.

Indicó que “además, de las gestiones que hemos hecho ante el gobierno federal, como todos sabemos ningún municipio le han aprobado algún proyecto, y creo que hemos hecho un buen trabajo y si algún proyecto que nos lleguen aprobar sería algo extraordinario, pero nos acatamos a las nuevas reglas del gobierno federal”.

Agregó que “el presupuesto que ejerceremos del FISM para obras en este año es de más de 17 millones de pesos y es un recurso que se reparte para las 12 comunidades que integran el municipio, conforme a los lineamientos que existen, porque no soy el que decide que cantidad de recurso le corresponde a cada comunidad, porque para eso hay reglas de operación que se deben respetar”.

Refirió que las obras que se realizarán en este año en el municipio de Contla, son drenajes, electrificaciones, adoquinamientos, mantenimiento de los pozos de agua potable, realizaremos un tanque elevado. Estamos dando prioridad para resolver los problemas que tenemos de aguas negras como es el caso de la Sección Primera y en la Sección Sexta, vamos a solucionar esos problemas, porque estamos previniendo que en un tiempo no muy lejano lleguemos a tener alguna contaminación es por eso la necesidad de hacer algo en estos momentos”.

Por último, Muñoz Reyes señaló que “porque hemos recibido oficios para atender este problema y no contaminar el río Atoyac, es por eso que estamos buscando la forma de gestionar recursos para realizar proyectos que permita solucionar esta problemática”.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi