Eficientará UAT proyectos de investigación en humanidades

La máxima casa de estudios de Tlaxcala estudiará los fenómenos sociales como el fenómeno de la trata de personas, la pobreza y problemáticas sociales

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) Luis González Placencia informó que la máxima casa de estudios eficientará este año los proyectos de investigación de “Humanidades” estudiando fenómenos sociales que aquejan a la población tlaxcalteca.
Explicó que la UAT estudiará más a fondo los problemas que aquejan a la población como el fenómeno de la trata de personas, la pobreza y problemáticas sociales, así como tratar de hacer investigación en problemáticas interdisciplinaria en el estado.
“La UAT hace mucha investigación en el área de humanidades, que es la que ha sido más deprimida, pero con el anuncio que hiso la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), María Elena Álvarez-Buylla Roces de que se instalará el Centro de Humanidades Ciencias y Desarrollo Tecnológico en Tlaxcala, pensamos que podemos impulsar más los proyectos de investigación en esta línea”, expresó el rector de la universidad superior.
La visión que tiene la institución de nivel superior de ampliar sus investigaciones en la rama de las humanidades, ayudará a fomentar la investigación entre la plantilla docente y de alumnos egresados, también mostrarán las diferentes aristas que estas problemáticas sociales tienen en la sociedad tlaxcalteca.
Agregó que la austeridad del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador no ha afectado a la UAT, ya que las políticas siguen siendo las mismas, “creo que al revés nos va ir beneficiando poco a poco por las investigaciones que se irán realizando”.
El rector de la UAT añadió que afortunadamente en el tema de la estafa maestra “no tenemos nada que ver con la estafa maestra, muchas de las instituciones que estuvieron involucradas eran parte de los gobiernos locales, nosotros no tenemos ninguna participación”, precisó.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López