Efectúa Guardia Nacional operativo en Xaloztoc

Esto fue debido a los constantes asaltos que han sufrido en aquel punto.

Debido a los atracos que se han cometido en el municipio de Xaloztoc, el día de ayer elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y local realizaron un operativo de revisión de manera sorpresiva a la entrada, esto como parte de las acciones de vigilancia.

Estas actividades de revisión, se dieron a menos de 24 horas de que un grupo armado perpetró un robo de 250 mil pesos, esto en las instalaciones de la empresa Global Gas, lo que generó miedo entre los ciudadanos, ya que no es la primera vez que asaltan a estas empresas.

Y es que en el mes de agosto asaltaron un fábrica de lácteos y carnes frías, donde siete personas resultaron con lesiones leves y fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Justo en la colonia Venustiano Carranza, donde se ubica el entronque de la carretera federal México-Veracruz y  la cabecera municipal de Xaloztoc, la revisión fue hecha  a  vehículos oficiales, como del servicio público de pasajeros, carga y particular.

Según testigos, el operativo tomó por sorpresa a muchos; en cambio opinaron que dicha medida es necesaria, debido a la serie de acontecimientos que se han dado por parte de los delincuentes en dicha zona.

Al hacer un sondeo en la demarcación, los ciudadanos expresaron que es necesario que se continúen con este tipo de acciones, toda vez que la delincuencia ha rebasado al municipio y lamentablemente no se cuenta con las unidades necesarias para cubrir la localidad.

A esto se añade que no se tienen suficientes elementos policiacos, “algunos de ellos no cuentan con su examen de control y confianza y se tiene de conocimiento que hay fuga constante de efectivos, lo que provoca que las contrataciones sean continúas”.

Reconocieron el trabajo de las fuerzas federales por realizar acciones contundentes y buscar abatir la delincuencia que se acrecentado en los últimos meses en la el país y como consecuencia en los municipios.

Por ello es que solicitaron, que haya mayor vigilancia y sobre todo recorridos, ya que dos ilícitos cometidos en menos de un mes es preocupante, sobre todo el cómo operan estos delincuentes.

Comentaron que es necesario recorrer por los puntos donde se ubican los comercios, las fabricas, ya que es donde el número de asaltos se ha incrementado, “lo más preocupante es que no se ha dado con el paradero de los asaltantes”.

Hay que hacer mención, que este tipo de operativos se realizan de manera constante en diferentes puntos del estado, ello para evitar que ciudadanos porten armas de fuego manera ilegal, o en su caso mercancía robada.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez