Durante las vacaciones, las escuelas y calles de Teolocholco están seguras

La dirección de seguridad pública realiza recorridos para cerciorarse de que los centros educativos sean respetados, la seguridad en las calles ha sido reforzada

Durante las vacaciones y el periodo que las escuelas de educación básica y media superior del municipio de Teolocholco permanezcan cerradas, estarán seguras las 24 horas del día, gracias a las acciones que la dirección de seguridad pública municipal ha emprendido en materia de vigilancia.

Elementos de la policía municipal realizan recorridos constantes, además de que se cercioran que todo esté en orden con la finalidad de evitar que a través de robos a escuelas estas pierdan el patrimonio material que tienen para la educación de niños y jóvenes del municipio.

La dirección de seguridad pública de Teolocholco dio a conocer que los elementos policiales realizan recorridos día y noche en horarios diferentes para evitar que los delincuentes sepan a qué hora pasarán, además de que dentro de estos recorridos revisan el exterior e interior de las escuelas.

Verifican que los candados y cerraduras de las entradas principales se encuentren en buenas condiciones y de ser posible inspeccionan el interior hasta donde la visión les permita, de día a simple vista y de noche apoyados con lámparas y equipo de iluminación.

Al mismo tiempo, realizan recorridos por las calles para detectar a personas con conductas sospechosas; los habitantes de la demarcación se han sumado activamente a estas labores y a través de los grupos de whatsApp y los vecinos vigilantes han reportado algunos incidentes.

Durante el día y en las horas que la noche se los permite, los oficiales municipales también realizan revisiones del transporte público al azar. Esto con la finalidad de disuadir conductas delictivas.

Hasta la fecha, no han pasado de detener a personas en estado de ebriedad o con algunas conductas sospechosas que se retiran sin mayor problema, lo que refleja que la seguridad en las calles se ha visto reforzada, dando a la ciudadanía mayor seguridad y confianza en sus hogares.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"