Docente del COBAT 01 no violentó los derechos de los alumnos

Esto luego de que se diera a conocer en redes sociales que un docente les puso cajas de cartón en la cabeza a los estudiantes.

No se violentaron los derechos de los jóvenes del Cobat 01 al colocar cajas a los alumnos en la cabeza, ya que esto era para detectar como se encuentran los alumnos en materia auditiva, además de que era una actividad lúdica, subrayó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.

Recalcó que son actividades que se realizan y que en ningún momento son para humillación, agresión o por burla del alumnado, todo lo contario, por lo que la CEDH no observó algún problema en este tema que tacho como un chisme en redes sociales.

Expuso que sin conocer la razón o en su caso la opinión de los jóvenes, se dio a conocer esta noticia que se hizo viral y por la que varios tlaxcaltecas juzgaron el actuar del docente, sin saber la razones y el porqué de la actividad.

Lamentó que este tipo confrontaciones y desinformación se dé a conocer vía redes sociales, ante ello pidió a la sociedad que primero investigue y hable sobre el tema, ya que lo único que se hace es desinformar y generar burla y polémica.

Recordar que la imagen donde los alumnos tienen las cajas en la cabeza fue filtrada por padres de familia quienes estaban indignados por el actuar del docente, situación por la que pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEPE).

Y es que de acuerdo a lo referido por los padres de familia, el docente ya tiene antecedentes en su contra por acosar sexualmente a una alumna, ante ello es que pidieron garantizar la educación para sus hijos.

Sostuvo Del Prado Pineda que al tomar protesta el nuevo titular de la SEPE, Florentino Domínguez Ordoñez, ya se ha sostenido una reunión en la cual se ha dejado claro que está en la disposición de colaborar y de garantizar los derechos de niños y jóvenes.

Apuntó que este organismo autónomo, ha mantenido colaboración estrecha con las instituciones públicas, pero sobre todo está al pendiente de que se respete el derecho de los niños y jóvenes.

Finalmente aseguró, que también han laborado en la certificación de las instituciones públicas en cuanto al tema de bullying, así también se ha dado capacitación a los docentes de cómo tratar al alumnado y que eviten agredir el derecho que como estudiantes tienen.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez