Rodríguez Roldán dividió a los taxistas

Pero eso no impedirá las movilizaciones, no permitiremos que opere la plataforma “Pronto” y haremos lo propio: Hermilo Romano.

Exsecreterio de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez Roldan, Foto: Yaneth Ortega

Se ha divido a los taxistas de Tlaxcala, ya que se creó la plataforma denominada TLX, taxímetros y quienes operan de manera tradicional, “eso generó que no haya coordinación entre nosotros, ya que el extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Noé Rodríguez Roldán, utilizó la técnica de guerra, divide y vencerás”, sostuvo el líder de taxista vigilante Apizaco Hermilo Romano.

Sin embargo y a pesar de lo referido al no dar agilidad y solución al tema de plataformas, los taxistas de todo el estado tomarán medidas, “porque lo que se nos ha dicho de que evitarían que operaran las mismas no ha sucedido y tampoco se han hecho los operativos para detenerlos”.

Subrayó que su molestia, es que ellos tienen que cubrir impuestos, de acuerdo a como lo establece el lineamiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, situación que no debería ser diferente para estas personas que laboran de manera desleal, refiriéndose a la plataforma “Pronto”.

Destacó que en la entidad no se ha mantenido la equidad entre ambos sectores, porque prestan un servicio sin contar con los permisos, no acatan la ley, “a nosotros nos exigen aprobar una serie de cursos y cubrir requisitos y pagos”.

Al mismos tiempo criticó la salida de Rodríguez Roldan para dar prioridad a un tema político, “no pudo solucionar los problemas que enfrentan los transportista y ahora aspira a tener otro puesto, son como los chapulines, huyen de los problemas”.

Las irregularidades cometidas en la entidad en esta materia deberán ser solventadas de lo contario como ya lo adelantó el pasado viernes el dirigente de la Coordinadora Estatal del Transporte, Indalecio Saucedo Sánchez, iniciarán movilizaciones en el estado mismas que a pesar del divisionismo generado se unirán para exigir al Gobierno Estatal se cumpla con los acuerdos.

Expuso que sus manifestaciones no sólo irán en contra de las plataformas, también serán por el tema de inseguridad, “creo que nos están quedando a deber”.

Recordar que en su declaración Saucedo Sánchez refirió, que se creó un frente común mismo que tiene como objetivo exigir solución a sus peticiones, pues aseguró que hace unas semanas se dejó de mantener diálogo con las secretarías de Gobierno y de Comunicaciones y Transportes del Estado.

Subrayó que ante dicha situación realizaron un cronograma de actividades para manifestar sus inconformidades.

No dejó de lado, que se tienen previstas diferentes movilizaciones mismas de las que no precisó fechas, pero aseguró que estas se realizarán en diferentes puntos de la entidad tlaxcalteca.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez