Disponibles 300 actas de nacimiento gratuitas a estudiantes en Calpulalpan

Los Calpulalpenses pueden realizar la solicitud a partir de este día en las oficinas de registro civil y ser uno de los beneficiarios, ya que la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado únicamente liberó un número limitado. 

En vísperas del regreso a clases, a través de la dirección de Registro Civil del ayuntamiento de Calpulalpan anunció que debido a la gestión del alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez para este año se tiene disponible entregar 300 actas de nacimiento totalmente gratuitas.

Por lo anterior, invitó a los calpulalpenses a realizar su solicitud a partir de este día y el martes 13 de agosto en horario de atención de oficina.

Los solicitantes únicamente tienen que presentar los siguientes requisitos la CURP impresa, boleta de estudios o certificado y ser estudiante de nivel básico, medio superior y superior.

Es de mencionar que para el presente año el ayuntamiento de Calpulalpan estará entregando 300 actas gratuitas, es decir el doble que el año pasado, una gestión que el alcalde por las siglas del Partido Encuentro Social (PES), realizó a través de la coordinación estatal de registro civil.

Si bien se reconoció que los beneficiarios son pocos para la magnitud de la comuna, a diferencia de lo que la coordinación estatal de registro civil otorgó al resto de los municipios es un apoyo mayor el que entregará Calpulalpan para beneficiar a los padres de familia que menos tienen, por lo el ayuntamiento exhortaron a los tutores o padres de familia a aprovechar la oportunidad.

Por otro lado, la Cruz Roja Mexicana delegación Calpulalpan extenderá certificados médicos a los estudiantes a bajo costo, por lo que también se invitó a los padres de familia y tutores a acudir a las instalaciones y realizar el trámite a un costo de 80 pesos.

Para lo anterior, el servicio de atención será de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana a las 15 horas y de las 17 a las 19 horas. En tanto que el sábado y domingo los interesados podrán acudir  de ocho de la mañana a las 13 horas.

“Ya lo sabes, en este regreso a clases, la Cruz Roja Mexicana te ofrece una muy buena opción y sobre todo un servicio de calidad”.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar