En la Capital ayudamos a personas con discapacidad

El ayuntamiento capitalino ha entregado ayudas a personas discapacitadas de cualquier edad para ayudar si las personas se acercan: Vergara Zavala


Para mejorar las condiciones de vida de las personas discapacitadas de las 11 comunidades y siete delegaciones del municipio de Tlaxcala, el ayuntamiento capitalino entrega apoyos y aparatos a los habitantes de la comuna que requieren de estos insumos para que puedan desarrollar sus actividades diarias sin dificultad.


Mildred Vergara Zavala, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) dijo que por indicaciones de la presidenta municipal Anabel Ávalos Zempoalteca, este sector poblacional debe ser ayudado para que de la mano con el gobierno capitalino enfrenten menos complicaciones en sus actividades diarias.


Dijo que en los dos años y medio que lleva de funciones el gobierno municipal, se han entregado diversas ayudas y apoyos a las personas con discapacidad que se han acercado a las instalaciones del SMDIF que se ubican en la colonia Loma Xicohténcatl.


“Las personas que tengan alguna discapacidad pueden acudir a las oficinas del SMDIF de cualquier edad, para ser apoyados con los aparatos que ellos necesiten ya que actualmente no hay mucha gente que se acerque”, informó.


La funcionaria municipal agregó que “queremos ayudar a las personas, pero necesitamos que se acerquen, sólo pedimos un poco de tiempo para la obtención de lo que requieran, aunque todo respaldo es completamente gratuito”.


Mildred Vergara expresó que en el SMDIF se les apoya a las personas discapacitadas a gestionar lo que las personas necesiten, en trasporte para llevarlos a su terapia, con los adultos mayores en bastón, aparatos auditivos y en menor medida a la población infantil y jóvenes.


Agregó que como institución municipal pueden apoyar a los solicitantes con lo que les haga falta a través del Instituto Tlaxcalteca Para Personas Con Discapacidad (ITPCD), así como en la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del estado de Tlaxcala y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).


Precisó que “cuando vienen y solicitan un aparato auditivo, prótesis, bastón o silla de ruedas, es todo un proceso que se realiza porque no es como lo compras y ya te lo damos, se requiere un estudio, valoración, trámite que aproximadamente dura un mes o dos, dependiendo también de las demás instituciones que nos den el recurso”.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López