Dirigente del PRD aspira a participar en comicios 2021

Esperara los tiempos y posteriormente definirá que cargo buscará: Cambrón Soria.

Dirigente del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, Foto: Yaneth Ortega

Existe la posibilidad de que el dirigente estatal de Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Cambrón Soria participe en los comicios de 2021; sin embargo esperará los tiempos y continuará trabajando por el partido.

Aunque no especificó a qué cargo de elección popular busca llegar, dijo que mantiene el interés por ser candidato, pero esperará las tiempos para ello, ya que por el momento está centrado en las actividades que mantendrá en los próximos meses el Sol Azteca.

Subrayó que buscará el voto ciudadano, en dicho proceso donde se estarán eligiendo diputados locales y federales, presidentes municipales de comunidad y un gobernador, por lo cual ya se alistan para ello.

Expresó “el que respira aspira, tengo que concluir mi cargo en diciembre, una vez que termine con esta encomienda, ahora si pensaré si deseo participar políticamente y para qué cargo me postularía”.

Al cuestionarlo a que algunas figuras de la política, han iniciado a hacer campaña al buscar la gubernatura, respondió “no sé a quién se le quemen las habas, desconozco quien se esté adelantando, en el PRD tomamos el tema con calma, estamos en nuestra reorganización eso es lo importante en este momento”.

Dijo que ellos lo que buscan es el fortalecimiento del partido y posteriormente soltarán la riendas de los caballos, “por el momento nos mantenemos en calma, ya después haremos lo que corresponde y acorde a los tiempos”.

A pregunta expresa con respecto al proceso que llevarán en el mes de diciembre para elegir dirigentes, en el caso concreto del PRD en Tlaxcala, dijo que todo será de manera transparente, sin imposiciones y que toda la militancia tendrá la oportunidad de emitir su voto.

Apuntó que quienes militan serán quienes elijan la mejor opción para representarlos, “se respetarán los resultados que se obtengan, ya que el nuevo dirigente estatal tomará el cargo a partir del mes de diciembre”.

En este caso se cuestionó si hay la posibilidad de reelegirse, comentó que no ya que dentro de los estatutos se le impide, por lo cual él se mantendrá fuera de dicho tema y alejado por un tiempo de la situación partidistas.

Finalmente aseveró que el mantiene un compromiso con el partido, por lo cual continuará su labor, “la militancia requiere de un nuevo aire en este instituto, ya tuvimos la oportunidad, ahora hay que dejar a nuevas figuras llegar”, concluyó.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez