Diputados lucran con apoyos al campo

REDACCIÓN

Diputados lucran con apoyos al campo.

Además del legislador del PRD, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, que usa el erario público etiquetado por el Congreso del Estado para beneficiarse él y, sus amigos de una empresa, al presionar que solamente con esa compañía se compren los calentadores solares que se entregan a sus familiares y personas allegadas.

También, el diputado de Morena, Víctor Castro López, quien al inicio de la LXIII Legislatura criticó supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias en instituciones públicas, pues resulta que el legislador morenista es quien ha caído en el uso del erario público para beneficiar a sus familiares, amigos, allegados y “compinches”.

A escondidas y previo a las fiestas patrias, en el municipio de Xaloztoc el diputado Víctor Castro, el regidor de Agricultura y el comisariado ejidal de ese municipio se repartieron los apoyos al campo consistentes en cabezas de ganado vacuno que entregaron a sus familiares directos, operadores políticos, además de desviar estos beneficios a una ganadería de la zona.

Los apoyos se entregaron con recursos públicos que el Congreso del estado etiquetó para beneficio de los tlaxcaltecas, pero Víctor Castro dejó fuera de estos apoyos a más de 400 personas de la zona a quienes les serían proporcionados los beneficios, en su lugar metió a empresarios que no tienen ejidos.

Los recursos del Fondo para el Fortalecimiento al Campo que debieron haberse entregado a campesinos del municipio, pero se asignaron a Adrián González Magdaleno y Fabián Fernández Magdaleno, quienes son primos de Miguel Magdaleno Sánchez, quien es representante del diputado Víctor Castro.

A la lista se suma Angélica Cabrera Vázquez, identificada como enlace operativo de Morena y colaboradora del diputado Víctor Castro, además fueron beneficiados los tíos del regidor de Agricultura del municipio, Faraón Pérez Fernández, Cosme Sánchez Fernández y Joaquín Fernández Carrasco.

También con recursos públicos y a escondidas, se favoreció a una ganadería de la zona, a la que también le fueron entregadas cabezas de ganado compradas con el programa social.

De pena los diputados lucran con apoyos al campo y programas sociales, beneficiándose y saciando sus ambiciones del dinero público que debería ser destinado a las demandas sociales de la población.

¿Ávalos teje alianzas?

Con el argumento de tratar temas en materia de seguridad. La presidenta municipal priista de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zemapoalteca se reunió en privado con el dirigente y secretario General del PRD, Manuel Cambrón Soria y Domingo Calzada Sánchez.

Es claro que es complicada la situación de seguridad en la entidad y en el municipio capitalino, pero tratar estos temas con dirigentes e integrantes de un instituto político izquierdista, parece ser más un mensaje del inicio de una alianza política de cara a los comicios estatales de 2021.

Más cuando la presidenta municipal de Tlaxcala es considerada dentro de las encuestas a la gubernatura de la entidad tlaxcalteca, además de ser la priista mejor posicionada con alrededor de 12 puntos que supera por mucho a los demás aspirantes tricolores que aspiran por la candidatura.

Parece que Ávalos Zempoalteca busca una opción partidista en caso de que no sea tomada en cuenta dentro del tricolor y, en este caso, el PRD no tiene cuadros con qué competir por lo que anda en busca de candidatos que le garanticen votos para evitar perder su registro en Tlaxcala y además que lo metan en los puestos de poder.

Anuncios

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.