Diputado Garrido reconoce avances del Gobierno federal

Continuará sumándose a las acciones y proyectos que emprenda AMLO.

El diputado Local del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz reconoció el trabajo que ha logrado en nueve meses el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ante ello es que continuará sumándose a los proyectos y acciones que se emprendan el Gobierno Federal.

Indicó que es la primera vez en la historia de México que se han implementado acciones radicales, “tenemos un presidente que cumple lo que dice y se ha observado ya que ha abatido el problema del huachicol, se han disminuido altos salarios de los funcionarios, la austeridad ha sido la bandera de esta administración federal”.

Luego de que el pasado domingo rindiera el primer informe de Gobierno, el legislador expresó “un elemento fundamental en su Gobierno es hacer a un lado la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función de crecimiento económico, lo fundamental no es lo cuantitativo, sino la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza”.

Aplaudió el hecho de que hoy se dé prioridad a los sectores vulnerables, ya que ellos eran los que más olvidados y los que más necesidades tenían, por ello es que ahora un importante número de personas con discapacidad y adultos mayores reciben sus apoyos económicos.

Destacó que el combatir firmemente a la corrupción, reduciendo en un 94% el robo de combustibles es de reconocerse, pero sobre todo tener en cuenta que en este año no se han incrementado los precios de las gasolinas y la energía eléctrica.

Indicó  en lo personal “soy testigo de que los compromisos hechos por el presidente de la república he tenido el privilegio de presenciar  las entregas de los programas sociales cómo; jóvenes construyendo el futuro, pensión a los adultos mayores, programa de apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras,  así como la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad”.

Dentro de lo dado a conocer por el mandatario, fue que el Ejército Mexicano, ni la Marina han sido utilizados en contra del pueblo, sino todo lo contrario se ha buscado abatir la delincuencia que actualmente enfrenta el país.

“Se terminó la guerra de exterminio contra la llamada delincuencia organizada, ya no se permiten redadas, ni masacres; el estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos”.

Aseguró que en nueve meses se ha visto un cambio importante en los sectores campesinos, vulnerables, económico entre otros “lo que hoy se realiza es la transformación profunda, con poca confrontación y sin violencia política, es un privilegio ser parte de esta transformación”.

Para concluir, expresó que el mantendrá la misma línea que mantiene el Gobierno Federal y buscar que el próximo año el presupuesto que se asignen entre legisladores sea aplicado nuevamente al campo, educación y deporte.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez