Diputado Garrido Cruz presentó al 100 % agenda legislativa

15 iniciativas en total fueron las que se presentaron durante el primero y segundo periodo ordinario de sesiones.

El diputado y coordinador de la bancada Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz dio a conocer que en total presentó durante el primero año legislativo que es conformado por dos periodos legislativos 15 iniciativas.

En entrevista el diputado destacó, que previo a un análisis observaron que era lo que requería el ciudadano y de acuerdo a ello es que se propusieron diversas iniciativas que van desde la preservación de la vida desde su concepción, así como los códigos civil y penal mismos que tan pronto sean aprobados tendrán un impacto en la sociedad, sobre todo dentro de los juzgados, ya que cada uno será especializado en la materia y se tendrá especial cuidado de la familia.

Apuntó que cada iniciativa estuvo hecha de acuerdo a las necesidades de los tlaxcaltecas, por ejemplo el caso de la ley de cultura física y deporte, sin olvidar la ley de límites territoriales misma que ya demandan alcaldes sea aprobada, por lo cual ya se encuentra en análisis y posteriormente se prevé sea aprobada.

Señaló que fue un año productivo para la bancada, por lo cual prevé que en el tercer y cuarto periodos ordinarios, el mismo número de iniciativas subirá a tribuna, “como en el primer año se busca que todo esté enfocado al bienestar de las familias y debe ser en ellas en las que nos debemos centrar, son la médula para formar ciudadanos responsables y comprometidos”.

Subrayó que ya desde hace un par de semanas labora en conjunto con su equipo de trabajo para analizar cada una de las propuestas que se habrán de proponer, este mismo procedimiento ya lo realiza la diputada Luz Vera Díaz, ya que al igual que él buscan dar una respuesta favorable al ciudadano.

Explicó que su objetivo, es ser de las bancadas que más propuestas de ley puedan subir a tribuna y en su momento se puedan aprobar, “creo que hoy el ciudadano busca políticos comprometidos, que realmente trabajen en su beneficio y como lo dijo el presidente de la República, no les vamos a fallar”.

Para concluir Garrido Cruz fue claro al exponer que hay un importante rezago en algunas leyes, aunque sin precisar dijo que estará analizándolas en conjunto con sus homólogos para que en algunos casos se hagan las adecuaciones de acuerdo a las necesidades actuales de Tlaxcala.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez