Diputado Garrido Cruz destinará recursos a centro escolar Chiautempan

El deporte debe fomentarse e incentivar a las nuevas generaciones para que no caigan en el alcoholismo o la drogadicción.

El diputado y presidente del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz destinará recursos para realizar un campo de futbol rápido, esto en el Centro Escolar Chiautempan.

En este tenor, destacó que como legislador observa las carencias que hay para que los nuevos talentos del deporte se desarrollen, por ello es que mantiene un compromiso con los niños y jóvenes de Tlaxcala y lograr que practiquen sus actividades físicas en lugares dignos.

Indicó que habrá de destinar recursos para que se pueda construir la cancha y que las nuevas generaciones encuentren en las actividades fiscas una forma de distraerse y no caigan en el alcoholismo, la drogadicción y la delincuencia.

Apuntó que como funcionario público está preocupado, porque los niños y jóvenes puedan incluir dentro de sus actividades curriculares talleres como atletismo, futbol, basquetbol, voleibol, beisbol, futbol americano,  entre otras disciplinas que ayuden a los chicos a mejorar su calidad de vida, al mismo tiempo que puedan representar a la entidad en algunas de estas ramas.

Destacó que desde el año pasado, su principal objetivo ha sido impulsar la ley del deporte desde el Congreso Local y que esta iniciativa sea aprobada para bienestar de quienes hoy tienen la intención de hacer del deporte una forma de vida.

Al tomar la palabra, el director de dicha institución Jaime Acoltzi Meléndez, reconoció el trabajo del diputado al mismo tiempo otorgó un reconocimiento por apoyar a la niñez tlaxcalteca y fomentar las actividades físicas, pues aseguró que es de los legisladores que ha buscado dirigir los recursos a un sector que se mantiene olvidado.

Apuntó que con su apoyo lograrán contar con una cancha digna y es que en dicho institución se han preparado a niños que se desempeñan en este ámbito deportivo y que al concursar a nivel nacional o estatal los resultados han sido positivos.

Habló que hoy en día los estudiantes requieren de motivación para destacar en el ámbito de la educación y el deporte, por ello es que se comprometió mantener un trabajo conjunto con el legislador.

Finalmente el diputado, algunos estudiantes y docentes, recorrieron el lugar donde se hará en próximos meses dicha obra, al tiempo que el diputado local expresó “mi trabajo es estar cercano al sociedad y a los que menos tienen”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez