Diputado Garrido Cruz apoya a campesinos de Coaxomulco

En este primera etapa entregó borregos y kits de carretillas, palas y machetes.

El Diputado José Luis Garrido Cruz, dio a conocer que asistió al municipio de Coaxomulco, donde entregó los apoyos correspondientes al Fondo para el fortalecimiento al campo 2019.

A fin de que estos programas sean otorgados de manera directa a la población, en conjunto con el alcalde de aquella localidad Javier Serrano Sánchez entregaron en su primera etapa 288 borregos, además de 83 kit de trabajo equipados carretilla, pala y machete, beneficiando a más de 200 personas.

En este sentido, el alcalde Garrido Cruz indicó que su objetivo es que en 2020 más trabajadores agrícolas accedan a apoyos de este tipo, para ello trabajara en conjunto con los municipios para lograr resultados importantes, “mi objetivo es fortalecer el campo, la educación, el deporte y dejar una huella en los tlaxcaltecas”.

Subrayó que los municipios requieren de mayor presupuesto para apoyar a los sectores agrícolas, ya que son los que se han visto mermados en cuanto a la producción de granos, “pero sobre todo son un sector que se abandono por mucho tiempo, ahora nuevamente le apostamos, porque sabemos que Tlaxcala aún tiene futuro en el tema agrícola”.

Finalmente dijo, que buscará que nuevamente dentro del presupuesto 2019 se tome en cuenta a este sector y volver a designar recursos para su apoyo.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez