Difunde Yauhquemehcan entre la población medidas preventivas del Covid-19

Cumple Protección Civil de Yauhquemehcan con cierre de bares y centros botaneros

El ayuntamiento de Yauhquemehcan mantiene una intensa difusión de las mesadas sanitarias y recomendaciones que deben seguir para prevenir contagios del Covid-19, acciones que han hecho llegar a la población mediante perifoneo.

Además el Coordinador Municipal de Protección Civil del ayuntamiento de Yauhquemehcan, Gregorio Franquiz García, informó que ya fueron notificados los propietarios de bares y centros botaneros que operan en la demarcación, acerca de las medidas adicionales anunciadas por el Gobierno del estado, que refiere a la suspensión temporal de sus servicios del 26 de marzo al 20 de abril del presente año.

En este sentido, el funcionario municipal señaló, que derivado de la contingencia sanitaria y en cumplimiento a las instrucciones emitidas por las autoridades correspondientes, han verificado la suspensión de eventos de concentración masiva de personas.

Asimismo, comentó sobre de las acciones que se llevan a cabo en el municipio en torno al COVID-19, entre las que destacan la colocación de propaganda con las medidas preventivas en puntos estratégicos y la entrega de información sobre esta contingencia sanitaria en establecimientos comerciales, pequeños, medianos y grandes.

Refirió que el ayuntamiento ha realizado una intensa campaña través de la Coordinación Municipal de Salud y otras áreas, con perifoneo en todas las comunidades y la colocación y distribución de propaganda referente a las medidas preventivas que debe seguir la población para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Finalmente, Franquiz García, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada y seguir las indicaciones oficiales, al tiempo que recomendó hacer caso omiso de información errónea que circula en redes sociales y mantenerse en casa si no es necesario salir, además de extremar precauciones en el cuidado de personas vulnerables para evitar riesgos de contagio, lo más recomendable es que la gente se quede en su casa, mientras pasa esta contingencia sanitaria.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi