DIF de Nativitas apoya a centros de salud


Para brindar mejor atención a la ciudadanía, la presidenta honorífica visitó los espacios comunitarios y dotó de materiales de limpieza, con estas acciones garantizan instalaciones dignas para la atención médica


El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Nativitas, apoya directamente a los centros de salud y hospitales comunitarios, esto con la intención de que puedan otorgar un servicio de calidad orientado al bienestar y de acuerdo con las necesidades de la población.

 Para que tengan espacios limpios, la presidenta honorífica del sistema DIF municipal, Sara Núñez Baleón, entregó materiales y jabón en polvo, con esto ayudará a que los espacios donde las personas reciben atención médica puedan estar libres de contaminantes.

Además, con la adecuada higiene por parte del personal de la Secretaría de Salud (Sesa), limpiar los inmuebles periódicamente ayuda a que no se acumulen bacterias y agentes que pueden dañar la salud.

“Un espacio limpio le da la confianza a las personas para que se atendían con mayor seguridad, un espacio que no se limpia constantemente genera desconfianza y hace que las personas duden del personal que ahí labora y del centro de salud como tal”, explicó la presidenta.

Sara Núñez Baleón recorrió desde el viernes pasado seis centros de salud, ubicados en diferentes comunidades, y el Hospital General del Sur, donde además de otorgar jabón en polco, entregó cinco mil jeringas desechables que se utilizarán en quien lo necesite.

La presidenta honorífica del DIF de Nativitas realizó estas gestiones ante el DIF nacional, y lo otorgado forma parte de los recursos extraordinarios que la instancia federal concede a las entidades y municipios que lo solicitan siempre a favor de las personas.

Núñez Baleón recalcó que los esfuerzos para beneficiar a los nativitenses a través de campañas y programas, así como cursos y talleres, continuarán y en breve tendrán informes sobre lo que la instancia encargada de velar a favor de las familias ha logrado.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"