DIF Calpulalpan inició el Plan Vacacional “Un Mundo por Conocer”

Bajo la idea de que todos los niños y niñas que asisten al plan vacacional 2019 aprendan y descubran el mundo que los rodea, el Sistema Municipal DIF de Calpulalpan, inauguró su tradicional plan vacacional que tendrá una duración de tres semanas y contará con una asistencia de más de 120 niños de entre 5 y 12 años.

El presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez y la presidenta honorifica del SMDIF, Reyna María Flores Álvarez,  presidieron la inauguración de esta edición del plan vacacional cuya finalidad este año,  es ofrecer un espacio de diversión y de aprendizaje que permita la integración e inclusión de todos los niños, por eso, se programaron actividades tanto recreativas como deportivas y de conocimientos.

Al dar la bienvenida a los niños, niñas y padres de familia, durante la inauguración, el presidente municipal, dijo que deben sentirse complemente seguros dentro de las instalaciones del SMDIF, porque dio la instrucción precisa de que elementos de seguridad pública resguarden la integridad de los pequeños durante su estancia en la institución social. Además de que durante los horarios de entrada y salida del plan vacacional se reforzará la seguridad para evitar algún incidente.

A todos los pequeños, los invitó a disfrutar al máximo cada una de las actividades programas que estarán a cargo de personal capacitado de la propia institución y de jóvenes monitores que brindarán apoyo.

Por su parte, durante su intervención, la presidenta honorifica del SMDIF, Reyna María Flores Álvarez, dijo que en esta ocasión, son nueve las actividades de base, entre las que destacan; zumba kids, karate, baile, cerámica, bombón artístico, cocina, explorando mis emociones, reciclado e inglés.

Es decir, actividades que proporcionen a los niños y niñas, movimiento, aprendizaje bilingüe, consciencia ambiental y muy importante, el uso de la inteligencia emocional, para que se puedan expresar de manera asertiva con sus padres, maestros, amigos y familia.

Para finalizar dijo que también están programadas actividades extras,  por ejemplo, una feria, un circo o la recreación acuática, pero más adelante dará a conocer los pormenores a los padres de familia.

Para la realización del plan vacacional se utilizarán las instalaciones de DIF y del Gimnasio Revolución. Las actividades concluirán el próximo 9 de agosto.

Anuncios