Dice PGJE que muertos entre el 15 y 16 de septiembre no son por fiestas patrias

En Zacatelco y Tetlatlahuca ocurrieron los homicidios y en Calpulalpan encontraron el cuerpo de un hombre

El Procurador General de Justicia del estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, informó que durante el domingo y lunes pasado se registraron dos homicidios en los municipios de Zacatelco y Tetlatlahuca, además se encontró el cuerpo de un hombre sin vida en Calpulalpan.

En entrevista, afirmó que los hechos violentos de las tres personas que no tienen relación con las actividades de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre porque “hasta el momento no tiene nada que ver con los festejos patrios”.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó que la persona que murió en un hospital de Zacatelco fue por disparo de arma de fuego en la cabeza, sabe que “la personas es originaria de Xoxtla Puebla, y estamos verificando cuál es el origen de esas lesiones que tuvo”.

El otro homicidio doloso que se presentó en la comuna de Tetlatlauca, “sabemos que es una riña entre vecinos” el origen del delito de alto impacto.

Agregó que en el caso de Calpulalpan, “estamos estableciendo la primera línea de investigación para conocer si la persona es de Tlaxcala o de otra entidad porque fue ubicado el cuerpo cerca de las colindancias de Tlaxcala con las entidades de Puebla e Hidalgo”.

En estos tres hechos de homicidios en diferentes municipios de Tlaxcala, se han establecido las líneas de investigación para ver el origen de estos lamentables sucesos ocurridos en tres lugares distintos.

Asimismo el funcionario estatal detalló que después del desfile cívico-militar que se realizó ayer en la capital de Tlaxcala con motivo del CCIX (209) Inicio del Movimiento de Independencia de México, “las personas que se acercaron con el gobernador son personas que se han estado atendiendo y ellas consideran que se ha de realizar más diligencias en un caso donde hubo un doble atropellamiento, hace como dos o tres meses en la zona de Panotla y Totolac sobre la autopista”.

“Donde dos jóvenes fallecieron por atropellamiento de un vehículo cuando se encontraban cambiando la llanta de su coche, se ha estado avanzando, los datos que nos dan es para establecer un posible vehículo participante, pero estamos avanzando en las investigaciones y hoy se atenderán a las personas para tender todas sus dudas”, comentó.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote